LG lanza las lavadoras AI Direct Drive, con inteligencia artificial


15 octubre, 2019

lavadora LG AI Direct Drive con inteligencia artificial

15.10.2019 La nueva lavadora LG AI Direct Drive equipa Inteligencia Artificial para reducir un 18% el desgaste de las prendas y ahorrar 3.440 litros de agua al año. También, el electrodoméstico incorpora la tecnología Turbo Wash 360 para una colada más eficiente en menos tiempo.

La marca ha presentado la lavadora AI Direct Drive. El nuevo aparato para el lavado de ropa es capaz de detectar las características de los tejidos que carga el tambor. Gracias a los sensores que incorpora, la lavadora elige la mejor combinación de patrón de lavado entre las 20.000 posibles. Además, el aparato adapta el ciclo a la dureza o suavidad de las prendas. De esta manera, consigue aumentar hasta en un 18% la vida útil de las prendas.

El nuevo producto de LG logra hacer la colada en 39 minutos. Junto a la rapidez, otra de sus características es la eficiencia. Esta línea de lavadoras permite al usuario ahorrar 3.440 litros de agua al año.

Lavadoras con Inteligencia Artificial

Con la LG AI Direct Drive, no es necesario que el usuario conozca el programa a seleccionar para cada prenda. Para ello, la nueva lavadora emplea técnicas de Big Data y selecciona el ciclo de lavado automáticamente.

La Inteligencia Artificial se sitúa en el motor de la lavadora. Sus funciones principales son: detectar la cantidad de ropa de cada colada y conocer las características de los tejidos. Con el objetivo de seleccionar los movimientos adecuados para reducir el daño causado en las prendas durante el lavado.

Otra de las características de la nueva lavadora de LG es la tecnología Turbo Wash 360. Además, el aparato equipa cuatro espráis de agua para garantizar un ciclo de lavado completo en 39 minutos. Estas innovaciones permiten al usuario ahorrar un 36% de electricidad.

Este nuevo modelo de lavadoras se enmarca dentro del proyecto Smart Green de LG. A través de él, la marca ha lanzado productos responsables con el medio ambiente. Por este motivo, las lavadoras AI Direct Drive ofrecen una calificación de eficiencia energética A+++.

* Para más información: www.lg.com

Sonitrón

Útimo número de la revista