Sogo

Activa

Lenovo avanza el primer PC plegable del mundo


14 mayo, 2019

En su evento Accelerate de Orlando, Lenovo da a conocer un avance del primer PC plegable del mundo dentro de la familia ThinkPad X1.

14.05.2019 En su eventp Accelerate, que se celebra estos días en EE.UU. Lenovo ha anunciado el primer PC plegable del mundo.

Lenovo, PC plegable, ordenador plegable, lenovo thinkpad X1, lenovo thinkpad plegable, lenovo accelerate, 2020

Creado para los profesionales altamente móviles y conocedores de la tecnología que demandan las mejores herramientas, el nuevo PC plegable se une a la familia de dispositivos premium ThinkPad X1, unos equipos que ofrecen una portabilidad sin precedentes sin poner en peligro la productividad y la fiabilidad.

No se trata de un teléfono, ni de una tablet, ni de un sistema híbrido conocido, sino de un portátil completo con una pantalla plegable.

Aunque el trabajo remoto se ha incrementado un 140 % en el periodo 2008 – 2016, con un mayor número de empleados que trabajan desde cualquier lugar, de proyectos que requieren una gran cantidad de medios y con limitaciones temporales, las pantallas de 13,3” de los portátiles han hecho que, hasta la actualidad, el formato de los dispositivos no haya cambiado. Esto va a cambiar ahora con la pantalla OLED 2K creada en colaboración con LG Display que puede plegarse a la mitad para reducir su anchura en un 50%.

Más detalles

El ThinkPad plegable de Lenovo utiliza un procesador Intel y el sistema operativo Windows para ajustarse a las necesidades de los usuarios, tanto durante el día como por la noche.

En este sentido, el nuevo dispositivo puede doblarse por la mitad como si fuera un libro, o desplegarse y colocarlo de pie para ver los contenidos en modo manos libres. Asimismo, permite tomar notas con su lápiz como en una tablet de pantalla completa, y escribir usando su teclado mecánico.  

Este nuevo ThinkPad ahorra espacio y combina la productividad de un portátil con la portabilidad de un smartphone para ajustarse a diferentes estilos de vida.

El dispositivo llegará al mercado en 2020.

Ver vídeo aquí.

*Para más información: www.lenovo.com/accelerate