PUBLICIDAD

TEKA

Las visitas a los centros comerciales españoles caen a la espera de la festividad de Reyes

2 enero, 2006

Según la consultora Footfall, las visitas a los centros comerciales decrecieron en toda España durante la semana pasada en un 2,1% con respecto a la anterior, y en un 2,7% en relación con la misma semana del año 2004. Los técnicos de la consultora FootFall recuerdan que mientras el año pasado las celebraciones de Nochebuena y Navidad cayeron en jueves y viernes, este año han coincidido en sábado y domingo, lo que ha incidido más en el descenso de visitantes al estar localizada habitualmente la mayor frecuencia de compra en el fin de semana. Otra de las causas es la celebración de la fiesta de los Reyes Magos, que reparte las compras durante prácticamente todo el mes de diciembre.

En el resto de Europa, sin reyes
El índice FootFall comparado con tres países europeos, como Suiza, Italia y Portugal, arroja para la semana pasada un registro bien diferente al de España, al verse incrementada notablemente la afluencia media de visitantes en los citados países en relación con la misma semana del año anterior un 6% en Portugal, un 10,2% en Italia, y un 13,2% en Suiza.

Esta particularidad se debe según la consultora a que en estos países, la campaña de Navidad tiene su momento álgido en la semana pasada, mientras que en España coincide con la semana de Reyes, como consecuencia de que en nuestro país el día de los regalos navideños se concentra en la fecha del seis de enero. Así, se prevé que la caída de las visitas a los centros comerciales la semana pasada se compense con un aumento de la afluencia durante esta semana, previa a la festividad de Reyes.

Pese a la inflexión de las dos últimas semanas, diciembre mantiene una positiva dinámica en la afluencia media de visitantes a los centros comerciales, que corona una tendencia claramente alcista a lo largo de todo el segundo semestre y después de una primera parte del año caracterizada por un notable retroceso en la afluencia a los centros comerciales.

* Para más información: www.footfall.es

PUBLICIDAD

daikin