Nueva jornada informativa del Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya
Las ventas de PAE crecieron un 7% en 2016
8 junio, 2017En el marco de la Asamblea General de la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos -FAPE-, se han difundido los resultados definitivos de 2016, con una facturación de casi 700 millones de euros (casi el 7% más).
De los datos de 2016 destacan también las exportaciones de los asociados de FAPE, que superaron ampliamente los 100 millones de euros, así como su crecimiento por encima de las empresas productoras no asociadas, de forma que las marcas que pertenecen a FAPE ganan cuota de mercado en España. FAPE explica estos incrementos por la apuesta por los productos del segmento con mayor innovación, eficientes y de mayor valor añadido.
Los resultados de 2016 muestran la consolidación del crecimiento del mercado del PAE, gracias a la positiva evolución de sectores de hogar y consumo. Esta mejora de los resultados de los fabricantes de pequeños electrodomésticos se basa fundamentalmente en su capacidad de innovación en muchos de sus productos, detectándose una mayor participación en la cuota del sector para las marcas de FAPE en cada una de sus categorías, al mismo tiempo que también se ha percibido un sensible aumento de la participación del PAE en todo el canal electro.
PAE
Perspectivas para 2017
Por otra parte, y en lo referente a las estimaciones para el presente año 2017, FAPE observa una tendencia claramente alcista para el crecimiento del sector, de dos dígitos, en los cuatro primeros meses de este año. En este sentido desde la asociación apuntan como palancas de dichas previsiones alcistas las innovaciones e inversiones que en producto y marketing realiza el sector, destacando la creatividad en las promociones, la mejora de la visibilidad en los puntos de venta, lo que origina un incremento de peso porcentual en la distribución y actúa como elemento de atracción al comercio y dinamizador de compras en las tiendas.
Sello Confianza Electro
En la Asamblea General de FAPE, además de los asuntos organizativos y el análisis del mercado nacional e internacional, se trató la consolidación del lanzamiento del Sello Confianza Electro, iniciativa abierta a todos los productores de electro, con el objetivo de convertirse en un elemento de garantía inequívoco para todos los agentes que intervienen en el sector, así como en una distinción que el consumidor final puede siempre tomar en consideración en el momento de la decisión de compra.
Además, el sello pretende convertirse en una fuente de información independiente y útil sobre seguridad, excelencia, cumplimiento normativo, sostenibilidad, eficiencia energética y todos aquellos otros que se refieren tanto al cumplimiento de la legislación aplicable como a la calidad de sus servicios técnicos.
*Para más información: www.e-fape.com