PUBLICIDAD

Sogo

Las ventas en el extranjero impulsan la facturación del grupo BSH un 8,7%

31 mayo, 2005

El Grupo BSH afianza con los resultados del 2004 su posición a nivel mundial. Con un crecimiento global del 8,7% de la facturación, y del 10% en los beneficios -antes de impuestos-, la compañía ha hecho frente a las adversidades que traían consigo el aumento del coste de las materias primas y el descenso del precio de los electrodomésticos.

El buen comportamiento de la compañía en España, donde las ventas han crecido un 13,8%, ha sido uno de los factores que han motivado estos buenos resultados. Junto al mercado español, las sociedades de Turquía (+43%), Europa del Este (+15%), Gran Bretaña (+14%) y los países escandinavos (+10%) han contribuido al crecimiento global de BSH. El resto de países de Europa Occidental -exceptuando Alemania-, Norteamérica, China, Tailandia e Indonesia también han experimentado un aumento en sus ventas. América Latina y Alemania han sido la otra cara de la moneda. El país germánico ha sufrido un descenso del 3,6% debido a la debilidad del mercado interior y a la actitud reservada del comprador que han provocado un descenso en la venta de electrodomésticos. La caída de los precios también ha motivado esta línea descendente.

BSH en España
En España, el grupo BSH facturó 1.313,5 millones de euros en 2004, un 13,8% más (ventas nacionales más exportaciones). BSH Electrodomésticos España cierra el ejercicio con 4.649 empleados y seis fábricas situadas en Zaragoza, Navarra, Santander y Vitoria.

PUBLICIDAD

Activa