Nueva jornada informativa del Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya
Las ventas de Toshiba crecen un 21% en España
16 abril, 2008Xavier Pascual, presidente de la compañía en España y vicepresidente europeo, comentaba durante la rueda de prensa la satisfacción que envuelve a la firma ante estos resultados, sobre todo, teniendo en cuenta que la situación del mercado no pasa por su mejor momento y que los segmentos en los que actúan han visto bajar sus precios en los últimos tiempos. Según él, estos resultados se explican porque disponen de un buen producto, una buena tecnología y un buen servicio.
Por zonas europeas, Portugal prácticamente dobló sus cifras y la segunda área geográfica de mayor crecimiento fue Cataluña, que ha alcanzado un volumen de ventas de 91 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 78% respecto al ejercicio anterior. El dinamismo que caracteriza a esta comunidad ha llevado a la firma a informar de que, a corto plazo, habrá un call center en el área metropolitana de Barcelona.
Durante este último año fiscal, la compañía ha superado por primera vez el medio millón de portátiles vendidos en España (540.766 unidades), lo que supone un incremento del 52% respecto al año anterior (356.802 unidades). En Cataluña se vendieron más de 100.000 portátiles, lo que implica un crecimiento de un 72% con respecto al año anterior.
2007 ha sido el año de la consolidación de la marca en el mercado de televisores planos LCD, un mercado que, en opinión de Alberto Ruano, director general de la empresa en España, es complicado ya que cuatro marcas (Philips, Samsung, Sony y LG) aglutinan el 80% de las ventas. En este sentido, la estrategia para este año de Toshiba será la misma, no buscarán volumen sino posicionamiento y se centrarán en las grandes pulgadas con alta definición.
Toshiba vendió 8.694 proyectores, un 14% más que en 2007, y 37.717 unidades de DVD, un 66% más que en el año anterior, algo complicado dado que es un mercado muy maduro en el que las marcas clónicas son las que más crecen.
Los pilares del crecimiento de 2007, según Ruano: Cataluña, la educación, el canal retail y los empleados (cuentan con 70 en toda España, lo que implica que tienen un ratio de productividad muy elevado).
El objetivo para 2008, comentaba Alberto Ruano es llegar a los 400 millones de euros de facturación.
Sin querer adelantar más detalles, Ruano comentó que en un mes habrá una promoción de unas 20.000 cámaras ligada a un medio de comunicación catalán.
* Para más información: www.toshiba.es