PUBLICIDAD

GRUNDIG

Las ventas de smartphones crecieron un 74% en 2010

11 marzo, 2011

Según un informe de Berg Insight, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 74% en 2010 hasta los 295 millones de unidades. Creciendo a una tasa anual del 32,4% se calcula que se alcanzarán los 1.200 millones de unidades en 2015.

 Samsung Galaxy Mini (izquierda) y Galaxy Ace.

La base mundial de usuarios de teléfonos inteligentes aumentó al mismo tiempo en un 38% anual hasta los 470 millones de usuarios activos en 2010. En los próximos cinco años, la base mundial de usuarios de teléfonos inteligentes se prevé que crezca a una tasa anual del 42,9% hasta los 2,8 millones en 2015.

Los smartphones están actualmente en el foco de atención de fabricantes de teléfonos móviles, operadores de redes, desarrolladores de aplicaciones y, especialmente, de usuarios. Estos últimos están descubriendo cómo los teléfonos inteligentes pueden actuar como dispositivos personales de acceso a la web y aplicaciones móviles, además de servicios de voz y texto.

Para Berg Insight, los mayores crecimientos del mercado de los smartphones vendrán de la mano de los modelos de gama media y baja: "Los desarrolladores de chipsets y fabricantes de terminales están trabajando en tecnologías que garanticen una buena experiencia de usuario para los teléfonos inteligentes de bajo costo", asegura André Malm, analista senior de Berg Insight.

* Otras noticias relacionadas:

Los Smartphones adelantan a los PC en ventas

* Para más información: www.berginsight.com

PUBLICIDAD

BEKO