PUBLICIDAD

GRUNDIG

Las ventas de productos de electrónica de consumo caerán un 5% en 2010

16 febrero, 2010

Las previsiones para este año siguen siendo ligeramente negativas para España, estimándose  una caída del -5% en valor. Los mejores resultados pueden ser consecuencia de la demanda esperada de televisiones planas y receptores digitales en el primer semestre (apagado analógico/Mundial de Fútbol) junto con el aumento de penetración de la Alta Definición, la interactividad y los contenidos de pago.

Analizando segmentos específicos, se esperan importantes crecimientos en el segmento LED, la generalización de los sintonizadores de alta definición integrados en las televisiones planas, el aumento de los equipos Blu-Ray y, por último, en la evolución del mercado de accesorios como Cams, Docking Stations, Auriculares y Mini altavoces.

La Distribución en el entorno actual
En la situación actual, es destacable el proceso de concentración que afecta a la distribución tanto internacional como localmente. En épocas de recesión, una vez más, son las grandes superficies generalistas (Hipermercados) junto con las cadenas verticales especialistas las que ven crecer su participación en el mercado de equipamiento tecnológico.

En cualquier caso, la importancia del canal tradicional en nuestro país sigue siendo muy relevante y continúa teniendo una participación mayoritaria en productos y líneas de negocio que precisen prescripción y servicio. En definitiva, la última palabra la tiene el Consumidor.

Internet va a más
El equipo técnico de GfK RandT analiza el comportamiento registrado por el  canal de distribución Internet, con un fuerte posicionamiento en Europa representando casi un 12% de la facturación global del Mercado de Equipamiento Tecnológico, duplicando así su cuota en los tres últimos años.

Dentro del comercio Online, las áreas de mayor protagonismo son Tecnologías de la Información, Fotografía y Electrónica de Consumo.

El canal Internet es especialmente significativo en países de nuestro entorno como Reino Unido, Alemania y Francia, mientras que la participación en España es proporcionalmente mucho más baja dando idea del posible potencial en el futuro próximo.

*Para más información: www.gfk-emer.com

 

PUBLICIDAD

BEKO