PUBLICIDAD

SOGO

Las ventas de pequeños electrodomésticos crecieron un 20% en 2015

1 marzo, 2016

La Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos -FAPE-, ha confirmado en la primera valoración del año 2015, la recuperación del sector con un incremento de su facturación en el referido ejercicio del 20%, consolidándose el crecimiento ya anunciado en el último trimestre, alcanzando y superando ya los niveles de facturación global anteriores a la crisis económica.

Ventas de pequeño electrodoméstico.

Crecimiento en todas las categorías
En 2015, todas las categorías incrementaron sus ventas: Cocina, Hogar, Cuidado Persona y Estacional. Y en el caso de los grupos de Hogar y Estacional, los crecimientos de las ventas superaron incluso el 20% de media del sector.

Desde FAPE se apunta que esta mejora de los resultados de los fabricantes de pequeños electrodomésticos se basa fundamentalmente en su capacidad de innovación. La asociación destaca también una mayor participación en la cuota del sector de sus marcas asociadas en todas las categorías. Además se consolida el aumento de la participación del PAE en todo el canal electro.

Las bajas temperaturas del primer trimestre de 2015 y el consecutivo verano muy caluroso provocaron incrementos en la categoría de productos estacionales, próximo al 80%.

A medio plazo, FAPE como Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos, apuesta firmemente por la diferenciación en el sector mediante la innovación y el estricto cumplimiento de toda la normativa medioambiental, derechos de los consumidores y seguridad de sus productos, que destacan ante el resto del sector.

Los datos de FAPE superan los facilitados hace unos días por GfK que recogían unas ventas de PAE en España por valor de 858 millones de euros en 2015, con un crecimiento interanual cercano al 12%.

*Otras noticias relacionadas:

El mercado español de bienes tecnológicos creció un 3,8% en 2015

*Para más información: www.e-fape.com

 

PUBLICIDAD

BEKO