PUBLICIDAD

GRUNDIG

Las ventas de electrodomésticos de línea blanca cayeron un 16% hasta junio

18 julio, 2011

Los datos de la primera mitad de este año constrastan con los del primer semestre de 2010. Desde la asociación de fabricantes de electrodomésticos se recuerda que durante los seis primeros meses del ejercicio pasado, se produjeron incrementos del 3,2% en facturación y del 1,9% en unidades.

Las ventas de electrodomésticos de línea blanca cayeron un 16% hasta junio.

Futuro inmediato complicado
ANFEL apunta al entorno de crisis económica generalizada e incertidumbre política del país como causante de la caída del mercado español de electrodomésticos durante la primera mitad de 2011. Para la patronal, esta situación, unida a los últimos concursos de acreedores acaecidos en el sector, mantendrán bajo mínimos las expectativas de cambio de tendencia en el mercado en los próximos meses.

Los planes Renove, esperanza

En el lado positivo de la balanza, ANFEL sitúa los diversos planes renove pendientes de ejecución en varias CCAA, así como el desarrollo de las medidas gubernamentales (ya en marcha) encaminadas a la concienciación ciudadana en aspectos de ahorro y eficiencia energética.

Fuentes de la asocicación de fabricantes de línea blanca comentan que ahora más que nunca será necesario trasmitir a un consumidor apático, las bondades y ventajas económicas que los productores y distribuidores les ofrecen, en base a los nuevos electrodomésticos súper-eficientes ya disponibles en el mercado, cuyo consumo puede ser hasta un 60% inferior a los de clase A, con el consecuente ahorro inmediato en su factura eléctrica, en un entorno de continuos incrementos en la tarifa eléctrica.

* Otras noticias relacionadas:

Balance del mercado de electrodomésticos en 2010

* Para más información: www.anfel.org

PUBLICIDAD

BEKO