PUBLICIDAD

GRUNDIG

Las ventas de bienes tecnológicos crecen un 2,3% en Europa Occidental

26 agosto, 2015

Por productos, los mejores resultados procedieron de las ventas del apartado de telecomunicaciones. Aquí el valor de los productos comercializados en el segundo trimestre del año en Europa Occidental alcanzaron los 11.500 millones de euros, lo que representa un 15,2% de crecimiento con respecto al mismo trimestre de 2014. Destaca especialmente la demanda de smartphones con pantallas de entre 4,5 y 5,5 pulgadas, cámara de más de 12 Mp y grosor inferior a 8 mm.

Mercado de bienes tecnológicos europa occidental segundo trimestre 2015.

En cuanto a las ventas de PAE, alcanzaron los 3.400 millones de euros, el 8,9% más. La gama blanca, por su parte, alcanzó unas ventas entre abril y junio de este año de 7.600 millones de euros, registrando un crecimiento interanual del 6%.

Las ventas de productos ofimáticos y consumibles crecieron en Europa Occidental un 0,8% hasta los 4.300 millones de euros con un curioso repunte de las ventas de impresoras fotográficas de pequeño formato.

Por lo que respecta al grupo de productos de tecnologías de la información, este mercado en Europa occidental cayó un 2,2% en el segundo trimestre del año, con ventas por valor de 12.000 millones de euros. Los únicos países que registraron cifras positivas fueron Austria, Francia, Grecia y España, gracias al efecto de Windows 10.

Por lo que se refiere al segmento de fotografía, las ventas sumaron los 1.400 millones de euros,  el 7,1% menos que un año antes. El único crecimiento aquí es el de las cámaras fotográficas de alta calidad.

En cuanto a las ventas de productos de electrónica de consumo, bajaron un 12,5%, situándose en los 5.900 millones de euros. El descenso se explica en su comparativa interanual con el efecto expansivo provocado por el Mundial de Fútbol del año pasado.

En este apartado, las categorías con mejor comportamiento fueron las de televisores 4K, audio conectado y altavoces inalámbricos y cámaras de acción.

Teniendo en cuenta los datos semestrales, el mercado europeo occidental registró unas ventas en la primera mitad del año por valor de 96.230 millones de euros, el 2,8% más que en el primer semestre de 2014.

*Para más información: www.gfk.com

 

PUBLICIDAD

BEKO