PUBLICIDAD

TEKA

La venta de móviles baja por primera vez desde 2002

20 abril, 2005

La venta de terminales móviles ha sufrido la primera desaceleración en su crecimiento desde el año 2002. Según datos facilitados por fabricantes y analistas, hasta el final de marzo se han vendido sólo 4,2 millones de unidades, frente a los 3,7 millones del mismo período en 2004.

Fuentes de distintos fabricantes explican la desaceleración en varios factores, como la existencia de un stock que quedó en el canal de distribución tras la campaña de Navidad, una cierta incertidumbre que se aprecia en todos los mercados y, por último, la inevitable saturación del mercado.

Por fabricantes, Nokia sigue siendo el líder del sector. Mientras, se producen cambios en el segundo puesto con una apreciable subida de Motorola y un fuerte descenso de Siemens, que incluso es penalizada ante la incertidumbre de su futuro en la venta de móviles.
Por otra parte, Movistar, la marca blanca de Telefónica Móviles, sigue su caída imparable (de ocupar un 11,5% de la cuota del mercado durante 2004, pasa a ocupar un 4,5% en el mismo período de 2005). Por último, cabe destacar la subida de algunas marcas nuevas del mercado, como Sharp (con un 4,9%) y Samsung (3,9%).

PUBLICIDAD

Activa