PUBLICIDAD

GRUNDIG

La tecnología reina en el hogar moderno

2 julio, 2015

Según datos revelados por el estudio Techonomic Index 2015 elaborado por Samsung, los hogares de los españoles se han convertido en mucho más que en un lugar para comer, relajarse y dormir. La casa se ha convertido en el centro de nuestro universo cultural, un lugar de trabajo, espacio o centro de entretenimiento, donde los españoles se conectan con sus seres queridos. La tecnología está enriqueciendo esa experiencia y, por ello, la media de número de dispositivos en cada hogar es actualmente de 19, lo que muestra que el avance hacia los hogares inteligentes es cada vez mayor. Otro dato revelado por el estudio es que el 91% de los españoles utiliza semanalmente los dispositivos del hogar, porcentaje que se han incrementado un 5% con respecto a 2014.

Samsung Chef Collection.

En cuanto al uso semanal de los electrodomésticos de limpieza y cocina en el hogar, ha sufrido un incremento del 19% y 13% respectivamente, mientras que el uso diario representa un 18% y 17% más que en 2014. Por otro lado, el 99% de los consumidores utiliza electrodomésticos de limpieza a diario, lo que representa un 10% más que en 2014. Otro dato significativo es que los electrodomésticos de cocina se utilizan una media de 1,15 horas por día.

El estudio Techonomic Index 2015 es el mayor estudio de consumo europeo realizado por Samsung y que trata de identificar cómo los españoles interactúan con la tecnología. En su segunda edición, el estudio se ha ampliado incluyendo a 18 países, desvelando los hábitos de uso y comportamiento de los adultos europeos en torno a una amplia gama de dispositivos electrónicos y electrodomésticos.

Interactuar con el hogar

La proliferación de programas de cocina, el incremento de los chefs celebrity y el crecimiento del número de los bloggers de cocina y estrellas de Youtube ha contribuido a la democratización de la cocina. La gran cantidad de contenido disponible que muestra cómo cocinar platos sabrosos indica un mayor interés de la gente por experimentar con nuevos ingredientes y técnicas. Y no sólo en ocasiones especiales, el 91% de los españoles utilizan sus electrodomésticos de cocina cada día. La demanda de electrodomésticos de limpieza y de cocina se ha incrementado un tercio. 

Hoy en día, nuestras casas son el centro de nuestro universo personal cultural. El crecimiento exponencial de los medios digitales, contenido de más calidad y un mayor número de dispositivos ofrecen muchas más posibilidades. El incremento del nivel de conectividad global supone que estamos actualmente experimentando un periodo de cambios sin precedentes. Podemos explorar el mundo, auto educarnos y enriquecer nuestras experiencias, todo dentro de nuestros propios hogares, Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España.

La inversión en educación digita supera al gasto en juegos móviles
Además de la interactuación con los dispositivos del hogar, el estudio Techonomic Index 2015 ha revelado otros datos significativos sobre la interactuación de los europeos con la tecnología.

Por ejemplo, la inversión en educación digital crece al mismo tiempo que el gasto en juegos móviles disminuye. Según confirman los datos del estudio, el 19% de los encuestados paga regularmente por contenidos educativos, comparado con el 5% en 2014, con lo que el gasto medio por cada hogar en contenidos educativos de 16,30 euros. La tecnología está permitiendo a los españoles ampliar sus posibilidades educativas, invirtiendo más dinero al mes en materiales educativos de lo que se invierte, por ejemplo, en juegos móviles (12,13 euros). Pero, aunque nuestra inversión hacia contenidos educativos ha subido comparado con la inversión realizada en videojuegos móviles, nuestro apego a los mismos se mantiene, con un 31% de los encuestados que afirma mantener un hábito regular de juego en el móvil, a diferencia de la media europea.

Otra conclusión del estudio es la tendencia en auge hacia el streaming. Así, el 19% de los hogares españoles paga por películas en streaming y programas televisivos, un porcentaje cuatro veces mayor que en 2014. El 22% de los españoles ahora paga por publicaciones digitales un 12% más que en 2014.

Por último, otra de las tendencias que señala el estudio elaborado por Samsung es el incremento del tiempo dedicado a la televisión. Los españoles ven más de 40 minutos diarios de televisión en 2015 comparado con el año anterior, con una media de 3 horas diarias, frente a la pasada frente al ordenador, con el que emplean una media de 2,6 horas.

* Para más información: www.samsung.es

PUBLICIDAD

BEKO