Cecotec brinda un toque de color a la rutina capilar con sus nuevos secadores
La morosidad preocupa a las centrales de compra
4 marzo, 2010Otros aspectos que dificultan la gestión empresarial son la restricción del crédito y el encarecimiento de los intereses y comisiones de las operaciones por parte de la banca; la limitación de las coberturas de riesgo por parte de las aseguradoras; y el incumplimiento de los pactos por parte de los proveedores. Además, la subida del IVA en dos puntos a partir de julio, disminuirá la capacidad de compra del consumidor y exigirá a los empresarios nuevos esfuerzos en la política de precios para seguir siendo competitivos.
Ante la nueva situación del mercado, las CCS están trabajando para seguir afrontando la difícil coyuntura económica de nuestro país y se están preparando para adaptarse a este nuevo mercado, activando políticas comerciales para ganar competitividad, redimensionando las empresas mediante alianzas entre CCS de perfiles similares, estableciendo acuerdos a largo plazo con proveedores estratégicos, y aumentando las acciones de marketing que afiancen la marca de canal.
Pese a la caída de ventas del pasado año pasado, el consumidor ha aumentado la tasa de ahorro debido a la incertidumbre respecto al mercado laboral y a la desconfianza respecto a la situación económica. Por ello, ahora más que nunca, las pymes del sector comercio deben adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor y tener en cuenta la fórmula de las Centrales de Compras, un modelo negocio que se caracteriza por la unión y suma de fuerzas de sus asociados para poder seguir funcionando con garantías en el mercado.
*Para más información: www.anceco.com