PUBLICIDAD

GRUNDIG

La justicia obliga a New Pol a volver a comprar lavadoras a Domar

12 febrero, 2007

La información, dada a conocer el pasado fin de semana por la agencia Europa Press y la prensa diaria y económica, supone un avance con respecto al contencioso que New Pol (Merloni) y Domar (Taurus) mantenían desde el pasado año.

Como recordarán, en enero de 2006 Domar dijo haber perdido el 25% de sus ventas por la rescisión unilateral e inesperada del contrato que tenían con New Pol y por el que ésta se comprometía a adquirir 270.000 lavadoras de su antigua fábrica de Martorelles, ahora propiedad de Domar (Taurus).

Este hecho, además de otras causas, motivó la presentación por parte de Domar de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a unos 117 trabajadores de la planta de Martorelles.

Según la información difundida ante la opinión pública, la sentencia recoge la inexistencia de motivo alguno para que New Pol haya suspendido la adquisición e insta a la empresa del Grupo Merloni a seguir comprando a Domar.

Como publican los medios señalados, el contrato en cuestión, en vigor desde mediados de 2004, contemplaba la adquisición de 100.000 lavadoras el primer año, 80.000 el segundo, 50.000 el tercero y 40.000 el cuarto, pero a finales de 2005 New Pol dejó de comprar alegando deficiencias de fabricación observadas en los controles de calidad.

Fuentes de Merloni citadas por Europa Press han asegurado que recurrirán la sentencia y que sus asesores estudian incluso la existencia de presuntos delitos como el de falso testimonio en juicio.

Asimismo han confirmado que acatarán la sentencia y que las lavadoras que se compren a Domar (menos del 1% de la producción mundial del Grupo Merloni) se destinarán a mercados con menores exigencias que el español.

* Para más información:
www.newpol.es
www.taurus.es

PUBLICIDAD

BEKO