Arenas de Barcelona y Fnac sortean dos iPhone 16 por el Black Friday
La importancia de los teléfonos móviles en la decisión de compra
1 abril, 2014Los nuevos dispositivos digitales están dando lugar a nuevos consumidores que usan nuevos caminos para sus compras y que están sacudiendo los cimientos del comercio minorista. El modelo tradicional se basa en la suposición de que todas las actividades de consumo que conducen a una compra (investigar, seleccionar, pagar y recoger el producto) ocurren en el dominio físico – la tienda.
Pero es evidente que este ya no es el caso para muchas personas. Ahora, muchos consumidores buscan y, en muchos casos, seleccionan pagar por la mercancía fuera de la tienda, incluso cuando tienen la intención de recoger sus compras en la tienda. Y más allá de eso, los consumidores pueden optar por omitir la tienda por completo. Los tiempos han cambiado realmente y los minoristas están absorbiendo lo que significa también el cambio de sus negocios.
Según el último estudio de la consultora RSR sobre el papel de los móviles en el retail, el 47% de las tiendas consultadas considera que los smartphones intervienen en más de la mitad de las compras efectuadas por los consumidores y un 9% considera que en más del 75%.
Estos porcentajes crecerán significativamente en los próximos tres años. El 75% de los comercios consultados considera que más de la mitad de las compras estarán influidas por los dispositivos móviles en los próximos tres años y el 44% considera que afectarán a cerca del 75% de las compras.
* Para más información: www.rsrresearch.com