Los españoles gastarán una media de 221 euros estas rebajas, comprando principalmente, un 75% de ellos, ropa y calzado. Otros productos que los consumidores más adquirirán estas fechas son, por este orden, perfumes, demandados por un 21% de la población encuestada; libros y música, según un 19,6%; y productos deportivos y artículos de tecnología-informática, prácticamente empatados en un 11,8% y un 11,4% respectivamente. El quinto producto que los consumidores declaran comprarán más estas rebajas con los relacionados con complementos y decoración, según un 10,4%.
Aunque la mayoría de españoles (48,2%) optará por destinar el mismo presupuesto a las compras de las rebajas de enero que el pasado, existe un 12% que declara una intención de compra superior a 2014. Un 39,8%, no obstante, sostiene que se gastará menos que en las rebajas de enero pasado.
Todas estas conclusiones se desprenden de El Observatorio Cetelem dedicado al estudio y análisis de las tendencias de consumo durante la actual época de rebajas, y cuyos datos resultan de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.