PUBLICIDAD

SOGO

La electrónica de consumo, considerada necesaria por los consumidores

17 mayo, 2011

Informe de Crédito y Caución.El sector económico ha considerado tradicionalmente a la electrónica de consumo y a la tecnología de la información, como gastos discrecionales, es decir, consumo de artículos que no son esenciales. Sin embargo, un informe presentado por Crédito y Caución apunta que es momento de revisar esta clasificación, dado que los equipos electrónicos se han convertido en productos esenciales del día a día.

El estudio recoge las perspectivas y estimaciones de futuro del sector de las tecnologías de la información, en un buen número de mercados internacionales, incluido EE UU donde el análisis muestra que los equipos de electrónica son considerados una necesidad en lugar de artículos de lujo. La tecnología de la información sigue creciendo en EEUU, impulsada por una rápida evolución de las Tablet PCs y la nueva generación de teléfonos móviles.

Estados Unidos

El sector de la electrónica emulará la tendencia del pasado año, y continuará creciendo hasta un 3% más, gracias a los eBooks, Tablet Pc y a la nueva generación de móviles. Se prevé que se vendan 59 millones de portátiles. Entre los fabricantes existe una gran competencia, por lo que están obligados a bajar sus precios y sus márgenes de beneficio. Las ventas de televisores se salvarán gracias a los nuevos que cuentan con conexión a Internet o a los aparatos 3D, tras la caída de las ventas un 1% en 2010.

En Estados Unidos en general, las previsiones son positivas. Gartner Inc. Gartner señala que las previsiones para 2011 son de un incremento del 9,1% para el sector de las telecomunicaciones, el segmento de hardware y software para empresas se quedaría en 7,5%, y los servicios de TI lo harían en torno al 4,6%. No obstante, el creciente tráfico de Internet y servicios móviles está conduciendo a la escasez de capacidad de suministro de las compañías, lo que abre la puerta a la necesidad de mayores inversiones para dicho servicio, a lo que se dedicarán 7,2 millones de dólares.

El país americano cuenta a su favor con una tasa de insolvencia inferior a la media para estos sectores, los problemas de pago que existen se refieren a los vínculos comerciales con los organismos públicos.

* Para más información: www.creditoycaucion.es

PUBLICIDAD

BEKO