PUBLICIDAD

BEKO

La División Informática de LG desvela en Barcelona sus claves de futuro

13 junio, 2006

La División de Informática de LG Electronics continúa creciendo, y con fuerza. Esto es lo que se desprende de las palabras de Salvador Tapia. Sin ir más lejos el negocio de dispositivos ópticos de LG, ultradelgados y cada vez de mayor capacidad, acapara el 28% de la cuota mundial y la compañía prevé un crecimiento del 20% en unidades vendidas; para el negocio de portátiles la firma espera en 2006 un aumento de ventas del 32% en unidades.

Actualmente LG Electronics lidera el ranking de ingresos por ventas de monitores y prevé una facturación de 60 millones de euros para 2006. La apuesta tecnológica de la firma para diferenciarse y ganar cuota de mercado está protagonizada por el DFC (Digital Fine Contrast), la Multifunción, el Wide (pantallas panorámicas) y el nuevo concepto Emotional.

DFC
El primero de ellos, consiste producir pantallas con un radio de contraste de 2000:1. El DFC, que es una tecnología exclusiva de LG garantiza imágenes más claras, nítidas y brillantes. Los modelos más representativos de esta gama son el L1770HQ (en la imagen de abajo), L1970H y L1952HM, que presentan las máximas prestaciones con las pantallas más finas.

Multifunción
La segunda apuesta de LG Electronics es la multifunción, cuyo principal exponente es el modelo M203WA (en la imagen de abajo), un monitor panorámico de 20,1 pulgadas que incluye mando a distancia y la posibilidad de conectar un sintonizador de TV analógico. Con su ratio de 16:10 dota al usuario del mejor entorno para ver televisión, peliculas, etcétera.

Wide
El Wide, o formato panorámico es otra de las tendencias del mercado. Según palabras de Salvador Tapia los monitores de 19 pulgadas van a desplazar a los de 17 y 15, y aspectos tales como la calidad de la imagen, el color, el sonido o la velocidad de respuesta se convierten en características esenciales en estos nuevos productos, ya que favorecen la multifuncionalidad de los equipos.

En 2005 se vendieron 500.000 unidades, para 2008 se prevé llegar al los 6,8 millones. El L203WT (en la imagen de arriba), con ratio de contraste de 1400:1 y 20,1 pulgadas, posibilita la función de pantalla multitarea en la que el usuario puede disfrutar de dos señales distintas y visionarlo todo en una misma pantalla.

En la presentación barcelonesa se han podido ver, por segunda vez en Europa (la primera fue en CeBit) las nuevas pantallas de diseño de la serie Designe (en la imagen de arriba). Con su nuevo concepto Emotional LG Electronics persigue despertar nuevas emociones sensitivas en los consumidores a través de sutiles, elegantes y sofisticados diseños de pantalla.

* Para más información:www.lge.com

PUBLICIDAD

GRUNDIG