
La crisis del Galaxy Note 7 estalla a Samsung en plena IFA
5 septiembre, 2016En agosto comenzó la comercialización del último smartphone presentado por Samsung, su Galaxy S7, un modelo premium que apenas un mes después de su lanzamiento, ha sido retirado cautelarmente de la venta por la multinacional coreana después de constatarse la explosión de algo más de una treintena de modelos por todo el mundo.
En el nuestro y en otros países, el terminal se hallaba en fase de precompra, pero en mercados como Estados Unidos o Inglaterra ya se habían empezado a entregar.
En un comunicado remitido por Samsung, la compañía reconoce haber detectado un problema en las células/celdas de las baterías, a la vez que asegura estar llevando a cabo una inspección minuciosa con sus proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado.
La multinacional coreana se compromete a sustituir voluntariamente los terminales actuales de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas para lo que ha habilitado el número de contacto gratuito 900100807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com.
La crisis del Note 7 ha estallado a Samsung en Plena IFA, la principal feria europea de productos tecnológicos, donde la firma presenta estos días sus novedades, entre las que destaca el nuevo smartwatch Gear 3, y supone un golpe para la división de telefonía, por las buenas expectativas que el nuevo terminal había despertado en los mercados.
*Otras noticias relacionadas:
–Smartphone Samsung Galaxy Note7
–Samsung redefine la experiencia del consumidor en IFA 2016
*Para más información: www.samsung.es