PUBLICIDAD

GRUNDIG

La caída en automoción lastra los resultados trimestrales de Garmin

23 noviembre, 2010

Sede central de Garmin.Garmin acaba de anunciar los resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2010, período en el que todas sus divisiones, a excepción de automoción, han registrado cifras positivas. Así, su facturación total en este periodo cayó un 11% hasta los 692 millones de dólares.

Para la compañía, estos datos corroboran la línea de estabilidad que muestra la multinacional desde comienzos de año. Todo ello gracias a los 3,8 millones de unidades de producto comercializadas y a las innumerables acciones de marketing y patrocinio que ha llevado a cabo.

Datos por sectores
En cuanto a datos concretos, durante este trimestre el área de fitness/outdoor vuelve a posicionarse como la más positiva, con un crecimiento de un 9%, equivalente a 144 millones de dólares.  

De igual modo, la división de aviación ha alcanzado los 60 millones de dólares y aumenta su facturación con un 4% más que el trimestre análogo del año anterior. Esta misma tendencia se repite en náutica, que consigue una facturación de 46 millones y un incremento del 1%.

El área de automoción/móvil aporta la pequeña nota discordante, ya que ha decrecido y registra 442 millones de dólares, un 19% inferior a las cifras conseguidas durante los meses de julio a septiembre de 2009.

Datos por zonas
Al analizar la situación por zonas geográficas, la tendencia es algo a la baja, con especial relevancia en Estados Unidos, donde la compañía experimenta un descenso moderado: 413 millones de dólares, lo que se traduce en un 18% inferior respecto a 2009.

Por su parte, la facturación en Europa marca 216 millones de dólares frente a los 237 del año anterior, un retroceso del 9%. Garmin Europa experimentó un notable repunte durante el segundo trimestre de este año y su facturación interanual hasta septiembre ha protagonizado un crecimiento del 2%.

En el caso de Asia, los datos siguen demostrando un avance continuado y mantenido, y se posiciona con un importante ascenso del 54% gracias a una facturación de 63 millones de dólares.

Asimismo, sus márgenes de crecimiento han reflejado esta desestabilidad y descienden hasta un 50% en comparación con el 52% del período de 2009. Mientras, con un 24%, los márgenes de operación han sufrido también un leve decrecimiento. 
   
* Otras noticias relacionadas:

Garmin mejora sus resultados en el segundo trimestre

Garmin presenta sus novedades en Barcelona

* Para más información: www.garmin.com

PUBLICIDAD

BEKO