PUBLICIDAD

Sogo

La cadena francesa Surcouf abre su primer establecimiento en España

8 noviembre, 2005

Surcouf inicia el próximo día 11 de noviembre su expansión internacional, con la apertura de su primer centro fuera deFrancia en el centro comercial Megapark de Barakaldo, donde ya están competidores como media Markt y Saturn.

Las gamas de productos que ofrecen los centros Surcouf van desde la microinformática (ordenadores de mesa y portátiles, periféricos, accesorios), al sonido (mini y micro cadenas, home cinema, informática musical), pasando por la domótica, software y juegos, telefonía móvil, cámaras de vídeo y fotografía con sus accesorios, TV y DVD.

La cadena basará su estrategia en dos principios: especialidad y discount, tal y como ha afirmado Pascal Griot, director general. Nuestra apuesta consiste en ofrecer, al precio más bajo del mercado, la gama más amplia de productos digitales, y hacer que éstos sean accesibles, tanto para los expertos, como para los neófitos, señala.

El centro Surcouf Barakaldo cuenta con una superficie de venta de 3.000 metros cuadrados, y está atendido por un equipo integrado por 50 personas. Para ahorrar tiempo y costes, la mayor parte del stock de mercancía se coloca directamente en la superficie de venta. Asimismo, un 95% de los artículos en libre servicio.

La imagen de la marca, lúdica y festiva encarnada por el mago Gran Couf, ha sido adaptada al consumidor local con nuevos visuales y creaciones validadas en diversos estudios de mercado llevados a cabo en Madrid y Bilbao.

Al frente de este primer establecimiento de Surcouf en España está Jesús Muguiro, mientras que la dirección comercial de la firma en España recae sobre Fermín Martínez. Surcouf, perteneciente al grupo líder en distribución minorista PPR, tiene más de 700 empleados y una cifra de negocio de más de 300 millones de euros.

PUBLICIDAD

Activa