PUBLICIDAD

Sogo

La afluencia a los centros comerciales crece un 1% en Navidad

11 enero, 2006

La campaña de Navidad (5/12 al 8/01); culminó con un registro positivo del 1% respecto a la de 2004, aunque se produjo un descenso del 6% entre la última semana de 2005 respecto a la de 2004, según el Índice Footfall.

En la evolución de la campaña se registró un importante tirón en la primera semana, comercialmente singular por coincidir con el macropuente de la Constitución y la Inmaculada, seguido de sendas caídas en las dos semanas siguientes, para recuperarse la animación en las dos últimas.

Los expertos de FootFall no han detectado sorpresas especiales en el comportamiento de los flujos de consumidores a los centros comerciales en la pasada campaña. La afluencia a los centros comerciales ha estado directamente ligada a las festividades. El coincidir los fines de semana con las fiestas ha provocado un descenso respecto al año anterior de un -2,7% en la semana 51 y un -6,0% en la semana 52. Por el contrario, la primera semana del 2006 hizo coincidir el primer día de rebajas (7 de enero) en sábado, lo cual, junto a los días previos a la festividad de Reyes, hizo batir el record semanal de afluencia que se había mantenido en la 1ª semana del año pasado, incrementándose este año en un 3,5%, revelan.

FootFall Ibérica cierra con este comunicado una información muy precisa sobre el día a día de la campaña de Navidad, durante la cual ha venido ofreciendo mediciones semanales.

* Para más información: www.footfall.es

PUBLICIDAD

Activa