Tokyo-Ya, principal distribuidor de alta gastronomía japonesa, ha querido presentar en el showroom de Miele el producto que está importando de forma exclusiva: la reconocida carne Wagyu de japón. Los asistentes disfrutaron de un menú degustación elaborado en directo, en una showcooking de la mano del chef Hayamizu, en el espacio de cocina activa del Miele Center, equipado con electrodomésticos de inspiración asiática como la plancha Tepan y el TepanYaki.
El evento tuvo como maestro de ceremonias al presentador Pepe Rivagorda, encargado de detallar las características que hacen de la carne Wagyu un manjar único en el mundo. Se trata de reses nacidas y criadas en Japón y de linaje puro, únicamente de cuatro razas. Desde su nacimiento, reciben nombres individuales y son alimentadas y consideradas como si fueran parte de la familia.
Para cocinar la carne Wagyu, el chef usó el TepanYaki de Miele, un elemento de gran versatilidad que gracias a sus dos áreas de cocción, regulables por separado, permite tanto asar como asar al grill, rehogar o incluso sofreír. Los asistentes también pudieron comprobar el fácil y rápido funcionamiento de la plancha Tepan. De diseño atractivo y fabricada en acero inoxidable, esta plancha abre los horizontes de cualquier amante de la cocina.
El maestro Hayamizu propuso diversas formas para consumir la afamada carne: Nigiris con Wasabi y Shiso, Wagyu Steak con salsa de soja dulce, rábano rallado y salsa ponzu (de cítricos), y un guiso de Gyudon acompañado de arroz.
El acto contó con la presencia de destacados miembros de la comunidad japonesa en España, como el Embajador de Japón en España Kazuhiko Koshikawa. Los invitados saborearon en el Miele Center de Madrid uno de los iconos de la cultura gastronómica nipona, la carne de Wagyu, con su característico marmoleado (sashi), su textura y sabor incomparables, y que ya está al alcance de los paladares más exigentes de nuestro país.
* Para más información: www.miele.es