Junichi Suzuki, nuevo CEO para Europa de Panasonic


1 abril, 2019

Junichi Suzuki empieza hoy, 1 de abril, en su nuevo cargo de CEO de Panasonic para Europa. Laurent Abadie se jubila después de 15 años en la dirección.

01.04.2019 Panasonic Europe B.V. ha elegido a Junichi Suzuki para sustituir a Laurent Abadie, que anunció su jubilación para el 31 de marzo de 2019. Hoy, 1 de abril de 2019, Junichi Suzuki se convierte en presidente y CEO de Panasonic Europe Ltd. y hereda de Laurent Abadie los cargos de director de Operaciones, Panasonic Holding (Países Bajos) B.V. y director general de Panasonic Marketing Europe GmbH.

Objetivos

Según Junichi Suzuki, de 56 años, los objetivos a nivel europeo de la compañía son los siguientes: Vemos emerger dos tendencias importantes: la necesidad de una sociedad libre de carbono y una sociedad cada vez más envejecida. He vivido casi 30 años en Europa y creo que Europa ya está liderando el mundo en ambas tendencias. La misión principal de Panasonic siempre ha sido contribuir a la sociedad y estoy deseando trabajar con mis compañeros europeos para satisfacer las necesidades generadas por estas tendencias.

Y añade: Mi misión personal es asegurar que Panasonic sea el proveedor líder en tecnología y soluciones en Europa en estas áreas, con un enfoque particular en nuestras soluciones de calefacción y climatización, automoción y en futuros estilos de vida en el hogar. Por lo tanto, nuestros esfuerzos en los próximos años se centrarán en el desarrollo de I+D y en fortalecer la organización para comprender y predecir el futuro.

Suzuki, actualmente director general de Panasonic Rusia Ltd, así como de Panasonic Marketing CIS, asume el cargo de CEO de Panasonic Europa y responsable regional para Europa y CEI (Comunidad de Estados Independientes), junto con las responsabilidades mencionadas anteriormente, a partir de hoy.

Tres décadas de experiencia

Junichi Suzuki ha trabajado en Europa y CEI durante casi tres décadas. Su primer su primer cargo en 1990 fue dentro de la compañía de ventas de Bélgica. Desde entonces, ha adquirido experiencia en muchas empresas de ventas y marketing, tanto para mercados B2C y B2B, incluyendo el cargo de director de Planificación en Panasonic Europa.

Junichi Suzuki afirma: He pasado más de la mitad de mi vida en Europa. Mis hijos han crecido aquí y quiero agradecer a Europa la fantástica experiencia y el apoyo que he recibido todo este tiempo. Ahora estaré en un papel en el que podré devolver plenamente mi agradecimiento a los empleados, socios y clientes, a todos aquellos que me han apoyado en mi vida empresarial. Como japonés y residente en Europa desde hace mucho tiempo, creo que soy el puente perfecto para que nuestro negocio entre Japón y Europa logre un gran éxito en el futuro.

Laurent Abadie se jubila después de 15 años en Panasonic

Laurent Abadie se incorporó a Panasonic el 1 de marzo de 2004 como director general adjunto de Panasonic Francia. En 2008, se convirtió en director ejecutivo de Panasonic Corporation.

Durante la última década como CEO para Europa, Abadie se ha dedicado a dar forma a la dirección estratégica de Panasonic en Europa, a la vez que ha proporcionado un enfoque innovador a los retos comerciales de Europa.

*Para más información: www.panasonic.es

Útimo número de la revista