GRUNDIG

Apple presenta los nuevos iPhone 12 con una versión Mini y dos Pro


14 octubre, 2020

Iphone 12

Un mes después de lo previsto a causa de la pandemia, Apple ha lanzado sus nuevos smartphones. En una gran variedad de formatos y colores, el iPhone 12 llega para tomar el relevo de su antecesor incorporando la tecnología 5G, entre otras novedades. Además de la versión sencilla, la marca ha presentado un modelo Mini y dos Pro. De esta manera, busca llegar a todo tipo de públicos y responder a la eterna petición de los consumidores, una opción más compacta. También, cabe destacar que, todos ellos recuperan una estética propia de los primeros iPhone y en línea con el rediseño de los nuevos iPad de octava generación.

iPhone 12 y 12 Mini

Iphone 12 y 12 mini
Para empezar, en el evento han presentado el teléfono que da nombre a toda la serie. Pero no ha venido solo, junto a él se ha dado a conocer la versión Mini. Ambos terminales han sido los encargados de estrenar el nuevo diseño de borde plano. Un aspecto que recuerda, sobre todo, al iPhone 5 y que sigue la línea de los nuevos iPad. Otro aspecto que comparten los dispositivos Apple de 2020 es la gran variedad de colores en los que están disponibles. Los Watch han incorporado el rojo y el azul a sus opciones de caja y los iPad Air el verde y el azul cielo. En línea con las tabletas, el iPhone 12 elimina el color oro para incorporar el verde y el azul cielo a los clásicos blanco, negro y rojo. Además, las mismas opciones están disponibles para la versión Mini.

En cuanto a los materiales, ambos terminales están fabricados en aluminio de grado espacial. Aunque, en la pantalla cuentan con una cubierta frontal de Ceramic Shield. Debajo se encuentra, en el caso del iPhone 12 una pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas. Mientras que en la versión mini el tamaño se reduce a las 5,4”. En los dos casos se extienden hasta los bordes, excepto en la parte superior. Allí se sitúa el mismo notch frontal que incorpora el iPhone 11. Respecto al rendimiento de visualización, la calidad de la experiencia es HDR envolvente con una relación de contraste de 2 milliones a 1.

Rendimiento

Una de las principales novedades, escondida bajo el diseño del iPhone 12, es el chipset A14 Bionic. Bautizado como el primero de la industria móvil construido en 5 nanómetros. Durante la presentación, Apple ha asegurado que la CPU y la GPU de este componente son hasta un 50% más rápidas que los modelos más potentes de la competencia. De esta manera, aseguran una experiencia de juego con calidad de consola, computación de imagen potente y una amplia funcionalidad. Asimismo, esta combinación está pensada para optimizar la batería expandiendo su duración.

Tecnología 5G

Los rumores apuntaban a que el iPhone 12 sería el primero con tecnología 5G. Y, finalmente, así es. Incluso el modelo más económico y compacto es compatible con la nueva generación. De esta forma, la nueva gama de teléfonos de Apple se beneficia de la velocidad mejorada de descarga y subida, la mayor calidad de transmisión de video, la experiencia de juego y la interactividad que ofrece el 5G. Otro aspecto que han mejorado en conectividad es la privacidad. Así, quieren ofrecer a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de una conexión segura y rápida en los puntos de acceso WiFi públicos.

Cámara

cámara iphone 12
Tanto el modelo sencillo como el compacto, incorporan una cámara trasera dual. Así como, funciones de fotografía computacional avanzadas, gracias al chip A14 Bionic. Con un sensor principal de 12 MP y una lente gran angular de 12 MP, los terminales presentan una combinación calcada a la del iPhone 11. Por su parte, en el frontal encontramos una cámara con sensor principal de 12 MP. Además del hardware, Apple ha mejorado aspectos del software como el modo Nocturno o la estabilización de vídeo.

Precio y disponibilidad

El iPhone 12 estará disponible para reserva desde este viernes, 16 de octubre. Aunque no se realizarán sus envíos hasta el 23 de octubre, mismo día que llegará a tiendas. Mientras que la versión Mini abrirá su reserva a principios de noviembre, el día 6, y se lanzará una semana después, el día 13.

Respecto a los precios, la versión sencilla parte de 909 euros con una RAM de 64 GB. Para aquellos que busquen un plus de capacidad, ofrece un modelo de 128 GB de RAM por 959 euros y otro de 256 GB de RAM por 1.079 euros. Por su parte, la versión compacta parte de los 809 euros con 64 GB de RAM y asciende hasta los 859 euros el modelo con 128 GB de RAM. La máxima capacidad, 256 GB, queda aún por debajo de los 1.000 euros, en concreto, 979 euros.

iPhone 12 Pro y 12 Pro Max

A priori se podría decir que la versión Pro del iPhone 12 presenta mismo diseño que la versión sencilla y comparte muchas de sus características y elementos. Aunque, como siempre, añaden un plus de rendimiento y funcionalidad, para aquellos usuarios más exigentes. Para empezar, en contraposición al Mini, la versión Pro Max presenta la pantalla más grande equipada en un iPhone. El mismo componente, la Super Retina XDR, en varios formatos para que el usuario elija aquél que se adecúe mejor a sus gustos. El Pro presenta un tamaño de 6,1 pulgadas. Mientras que el Pro Max se eleva hasta las 6,7”.

Otros aspectos que comparten con la versión sencilla y compacta son la compatibilidad con 5G, la certificación IP68 y el chipset A14 Bionic. Aunque su sistema de cámaras es triple y más versátil. Al sensor principal y el gran angular, se suma una lente telefoto de 12 MP. En la parte frontal se mantiene la cámara de 12 MP con reconocimiento facial. Como novedad, cuentan con el Apple ProRAW, una combinación entre el procesamiento multiframe y la fotografía computacional en formato RAW. También, se han mejorado el modo Nocturno y Deep Fusion. Además han incorporado un escáner LIDAR para ofrecer experiencias de realidad aumentada rápidas y realistas, así como mejorar el autoenfoque.

Precio y disponibilidad

Como sucede con la versión sencilla y Mini, estas cuentan con distintas fechas de reserva y lanzamiento. Para el iPhone 12 Pro, los usuarios podrán reservarlo a partir del viernes, 16 de octubre, y saldrá a la venta el viernes que viene, 23 de octubre. Mientras que el Pro Max abrirá su reserva el 6 de noviembre y se lanzará en tiendas el 13 de noviembre.

Los precios, como suele ser habitual, superan los 1.000 euros. Siendo el más barato el Pro de 128 GB de RAM a un precio de 1.159 euros. Seguido por la versión 256 GB a 1.279 euros y, finalmente, la 512 GB a 1.509 euros. En el caso del Pro Max, parte de un precio de 1.259 euros en la versión 128 GB de RAM. Una cifra que aumenta hasta los 1.379 euros en el caso de la 256 GB y hasta los 1.609 euros en la 512 GB.

Cargador MagSafe

Una de las novedades en accesorios que se han presentado junto a los nuevos iPhone 12 son los cargadores inalámbricos MagSafe. Similares a los disponibles para Apple Watch, son bases de imán que se adhieren a la parte trasera del terminal. Finalmente, la marca ha eliminado los cargadores que venían en la caja y los auriculares. De esta manera incentivan la compra de este accesorio y, prácticamente, obligan al usuario a hacerse con un cable o base de carga para su teléfono. De este producto existe una versión sencilla y otra Duo. La segunda está pensada para aquellos usuarios que tengan iPhone y Apple Watch. En ambos casos la potencia que proporciona es de hasta 15 W.

* Para más información: www.apple.com/es

Sonitrón

14.10.2020

Activa