PUBLICIDAD

GRUNDIG

InvesJunior: el ultra portátil de los peques

3 septiembre, 2008

En una presentación simultánea realizada en cuatro establecimientos El Corte Inglés de Madrid, Barcelona, Valencia y Las Palmas, Inves ha dado a conocer esta mañana su última propuesta de portátil ultra ligero sumándose así a la gran cantidad se fabricantes y marcas que están apostando por este segmento del mercado. Aunque InvesJunior no es un ultra portátil cualquiera: se trata de un ordenador pensado para iniciar al mundo informático y de la comunicación a los niños de 6 a 12 años.

Para ello, el nuevo portátil de Inves cuenta con todas las características que debe presentar un producto diseñado para los más pequeños de la casa: robustez, facilidad de uso, capacidad de evolución y seguridad.

Ideado por Intel, a partir de una investigación geográfica realizada durante tres años, el InvesJunior cuenta con un diseño ergonómico, ligero, compacto y juvenil que, junto a el tirador incorporado, y su reducido tamaño y peso (238x135x42 mm y 1,27 Kg) lo hacen un ordenador fácil de manipular y resistente a cualquier tipo de golpe y uso diario por parte de los niños. Su teclado, además, está especialmente protegido ante derrames de líquidos.

Además de su resistencia, el InvesJunior destaca por incluir todas las aplicaciones necesarias para completar la formación del niño durante la primera etapa de estudios, a través del sistema operativo Windos XP Home, además de proporcionar un fácil acceso a las nuevas tecnologías, entre ellas Internet, a través del conjunto de programas Windows Live de Microsoft que incluye correo electrónico Windows Live Mail, Messenger, Galería Fotográfica, Writer y la Toolbar.

La facilidad de uso y la programación intuitiva con la que cuentan todas estas aplicaciones permitirán al menor iniciarse de forma sencilla al mundo informático sin que represente un problema para los padres.

Mayor protección infantil
Al tratarse de la primera toma de contacto seria con la informática para los niños, Invesjunior incorpora además un programa de Control Parental con el que los padres podrán regular los accesos del menor a todos los sitios de Internet, a las aplicaciones instaladas, e incluso a porgramar el tiempo de acceso en distintos horarios y días de estas aplicaciones, así como supervisar toda la actividad y pasos del menor en Internet.

La fórmula del bajo coste
En cuanto a sus especificaciones técnicas, el InvesJunior incluye procesador Intel de segunda generación Atom N270 de 1,6 GHz, memoria de 512 Mb y disco duro de 30 Gb de 1,8". Además, puede albergar una memoria Compact Flash ampliable hasta 8 Gb. Se trata de un portátil de bajo coste en el que se ha sacrificado rendimiento para proporcionar una mayor accesibilidad, portabilidad y sencillez de uso, ha aclarado Norberto Mateo, director de sector público de Intel.

Xavier Llobera y Norberto Mateo, directores de sector público de Microsoft y de Intel respectivamente, durante la presentación en Barcelona.

El portátil Inves para escolares está dotado de una pantalla TFT LCD de 8,9" y una cámara CMOS 0,3 Mp de 640×480 integrada en la pantalla. En comunicaciones, incorpora tarjeta de red Ethernet 10/100 M y tarjeta de red wireless 802,11BG., dos puertos USB 2.0 y un conector RJ-45.

En cuanto al paquete de aplicaciones, aunque en un principio se comercializará con Windows XP Home, no se descarta que en un futuro pueda incluir Windows Vista, según ha comentado Xavier Llobera, director de sector público de Microsoft Catalunya.

Según ha explicado Llobera, el InvesJunior, inicialmente concebido como un portátil para niños de países en vía de desarrollo, ya ha obtenido muy buena acogida en los países desarrollados en los que se ha presentado, y está previsto que en todo el mundo se vendan más de cinco millones de unidades este año, según datos de la consultora Gartner.

El InvesJunior estará disponible en todos los centros El Corte Inglés a partir del 5 de septiembre a un competitivo precio de 379 euros. 

*Para más información: www.inves.es

PUBLICIDAD

BEKO