El 68% de los españoles prefiere realizar sus compras en una tienda física
Internet, presente en las actividades de ocio de más de la mitad de los jóvenes
16 octubre, 2006Durante el pasado mes de agosto Opel realizó un Estudio sobre Diversión entre 1.601 jóvenes de ocho países europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido).
Ciberocio
Según dicho estudio, la mayoría de los jóvenes europeos tiene ordenador y éste se ha convertido en un elemento fundamental para sus ratos de ocio. Sólo un 6% de los encuestados no tiene.
Se divierten sobre todo comprando, descargando música online y chateando por el Messenger.
Excepto en Hungría, en el resto de países el primer lugar lo ocupan las compras. Los húngaros prefieren, antes que el shopping, bajarse música online.
En España
Los españoles, al igual que el resto de los europeos, se manifiestan totalmente partidarios de las compras y la música online (56 y 54% respectivamente).
Sin embargo, son sobre todo las chicas y los jóvenes con pareja los que votan por las compras como actividad preferida.
Existen además diferencias entre nacionalidades. En España nos decantamos más que nadie por tener presencia en la red: un 17% de los veinteañeros crea sus propios blogs y webs, a diferencia de Bélgica o Hungría, donde menos de 1 de cada 10 participan en Internet. De ese 17% de españoles, la mayoría son chicos que viven todavía en casa de sus padres.
El chateo se ha convertido también en una forma de diversión. En España, sobre todo para los jóvenes sin hijos (52%), para los veinteañeros que no pasan de 24 (54%) y para los solteros (55%).
* Para más información:www.opel.com