PUBLICIDAD

SOGO

Ingram Micro, premiada por su labor divulgativa en ciberseguridad

16 marzo, 2026
Martín Trullás, director de Advanced Solutions de Ingram Micro, con el Premio San Raimundo de Peñafort de la Universidad San Pablo CEU.

Ingram Micro ha recibido el Premio San Raimundo de Peñafort de la Universidad San Pablo CEU, otorgado por la Facultad de Derecho a personas y entidades que colaboran en actividades docentes y de investigación. Este galardón reconoce la labor divulgativa de la empresa en materia de ciberseguridad.

Martín Trullás, director de Advanced Solutions de Ingram Micro, recogió el premio el pasado 17 de febrero en un acto académico celebrado en Madrid y en el que se conmemoró San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas.

«Es un honor recibir este reconocimiento porque pone en valor la importancia de la ciberseguridad en la sociedad actual, ya que es un pilar de la continuidad y normal desarrollo de la actividad económica y un elemento al que debemos prestar más atención para evitar disrupciones innecesarias en los negocios», afirmó Trullás.

Fomento del talento tecnológico

Por su parte, Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro Iberia, agradeció a la rectora de la Universidad San Pablo CEU, Rosa Visedo, y al decano de su Facultad de Derecho, Alfonso Martínez-Echevarría este reconocimiento, así como el compromiso de la institución con la formación y el impulso del talento tecnológico que requieren las empresas y la sociedad en su conjunto.

«Hoy, más que nunca, el mundo académico y el ecosistema empresarial tenemos que estar unidos para conseguir el objetivo compartido de formar talento que nos permita avanzar con la confianza de saber que contamos con las herramientas para superar los innumerables retos que se presentan cada día», declaró Pascual.

Asimismo, la ciberseguridad es actualmente una de las principales preocupaciones tanto a nivel económico como social, debido a las implicaciones que un ciberataque puede tener en una sociedad digital como la actual.

En este sentido, Ingram Micro subraya la importancia de vincular al mundo educativo con las necesidades de las empresas e instituciones en materia de ciberseguridad, de manera que se pueda formar talento especializado para esta área de tecnología que, transversalmente, permite proteger infraestructuras físicas y digitales, empresas, organismos públicos y ecosistemas de particulares.

*Para más información: https://es-new.ingrammicro.com/

Sonitrón

16.03.2026