Según el Informe anual 2017 de BSH España, la firma ha mejorado sus cifras de crecimiento a nivel global respecto al año anterior, y se propone ofrecer cada vez más servicios digitales a la medida del cliente. La compañía también apuesta por la sostenibilidad, el empleo y la investigación.

10.07.2018 Con el título El futuro. Nuestro ahora, el Informe anual 2017 de BSH España, ya disponible, ofrece información sobre la firma: estrategia, productos y servicios, iniciativas de responsabilidad, tendencias e innovación, y algunos acontecimientos relevantes ocurridos durante el año.

BSH, Cátedra Empresa Sana, Formación Dual, Hardware+, MAZ, Universidad San Jorge

Servicios digitales

Por ejemplo, en el informe se describe la trayectoria que BSH viene siguiendo desde 2017 para transformarse en una empresa Hardware+ que ofrezca, además, funciones digitales, servicios y contenidos personalizados, además de ser un fabricante de electrodomésticos, actuando siempre con responsabilidad y teniendo en cuenta su impacto en la sociedad y en el medio ambiente.

Según expresa en el informe Fernando Gil Bayona, director general de BSH Electrodomésticos España, lo conseguiremos mejorando el mix de producto, potenciando la venta de productos innovadores, mejorando nuestra presencia en la distribución y avanzando en el conocimiento de las demandas y en el contacto con nuestros consumidores. Además, el lanzamiento de nuestras nuevas series de productos de cocción supondrá sin duda otro avance en la consolidación de una excelente cuota de mercado.

La vocación de la empresa por la sostenibilidad, la innovación, la responsabilidad social, el talento y la empleabilidad, así como su orientación al cliente, también quedan patentes en el documento.

Las cifras

Con una facturación de 13.800 millones de euros en el ámbito global, BSH supera, en el ámbito global, las cifras de crecimiento del año anterior, que ya eran muy positivas. La compañía está en camino de lograr su objetivo de alcanzar ingresos de 20.000 millones de euros antes de 2025. El 4.5% de los ingresos se destina a gastos en investigación y desarrollo, que alcanzaron un nivel récord en 2017.

Por otra parte, en 2017, BSH aumentó sus inversiones en modernizar y ampliar sus ubicaciones en 47 millones de euros más en comparación con el año anterior. A finales de 2017, la compañía empleó a más de 61.800 personas en todo el mundo (incluyendo trainees). Esto significa un incremento de 3.500 empleados.

Para finalizar, la tasa media de accidentes por cada millón de horas trabajadas se redujo en 2017 a 3,8, y el consumo de energía bajó 25 millones de kWh entre 2015 y 2017.

Más hitos

En 2017, BSH España celebró sus 50 años de historia, así como otros acontecimientos importantes, como la producción de la lavadora 20 millones, la fabricación de 10 millones de placas de inducción, y también de 1 millón de lavavajillas compactos de última generación en la planta de Navarra.

La construcción del Bosch Smart Home Lab en Santander, la renovación de la Cátedra Empresa Sana con la Universidad San Jorge y MAZ y la apuesta de BSH por la Formación Dual son otros de los hechos destacados en el informe, que puede descargarse aquí.

*Para más informaciónwww.bsh-group.es