Sogo

Industry Pulse 2021, las claves del futuro de la publicidad


16 diciembre, 2020

Industry Pulse 2021
Integral Ad Science ha realizado una encuesta a más de 200 expertos de marketing de anunciantes, agencias, soportes y proveedores. De esta manera, han elaborado un informe que ofrece las claves de cómo será la publicidad el próximo año. Las tendencias que ha detectado el Industry Pulse 2021 se organizan en cinco ejes. Entre ellos, sobresale el papel de la televisión conectada (CTV), así como el boom de la programática.

La televisión conectada

La situación actual ha hecho que los usuarios pasen más tiempo en casa. Esto se ha traducido en una mayor visualización de contenidos en streaming a través de la televisión conectada. Por este motivo, el 88% de los encuestados considera que se incrementará la inversión en CTV en 2021. Asimismo, se nota que la gestión de data y las estrategias de targeting contextual generarán más oportunidades de negocio. Junto a esto, el 80% de los encuestados señala que la televisión conectada proporciona información de calidad sobre las campañas. O, al menos, de mejor calidad en comparación con la televisión por cable.

La programática

Otra tendencia al alza es la publicidad programática, que ofrecerá oportunidades sin precedentes en 2021. Aunque los especialistas aún consideran que presenta algún riesgo. Así como, que requiere de verificación para solucionarlo. En este caso, el 56% de los encuestados asegura que la programática presenta algún inconveniente con respecto al riesgo para las marcas. Sin embargo, en general, la implementación de tecnología nueva supondrá mejoras en la transparencia a la hora de comprar programática.

Más transparencia en social media

El poder de las redes sociales sigue creciendo, pero los expertos no tienen muy claro su grado de transparencia. Una circunstancia que puede afectar a las previsiones sobre el presupuesto publicitario que las marcas destinen a estas plataformas. De hecho, solo el 17% de los encuestados en el Industry Pulse 2021 considera que las redes sociales proporcionan la suficiente transparencia sobre la visibilidad y riesgo. Además, el 59% manifiesta que es probable que se ajuste el gasto publicitario en las redes sociales en 2021 al no contar además con métricas adecuadas.

La publicidad contextual

Según las previsiones, 2021 será el año en el que se implemente el 5G. El 58% de los encuestados considera que esta tecnología supone un fuerte impacto de la publicidad digital. Un fenómeno que se dará en el entorno móvil en general y en el gaming en particular. También, el 66% señala que las herramientas para analizar el contenido de las aplicaciones serán las que impulsen la innovación. Una tendencia que se dará, de manera especial, con respecto a la publicidad contextual.

Entorno sin cookies

La desaparición de las cookies de terceros se ha convertido en un reto para gran parte de la industria. Así lo apunta el 49% de los encuestados. Aunque el año pasado se puso el foco en la legislación, en 2021 se implementarán esos cambios en la medición adecuada de las campañas. El CMO de IAS, Tony Marlow, señala: 2020 ha sido un año de rápidos e importantes cambios en la industria digital, que se ha visto transformada en unos meses.

Añade: Así, por ejemplo, el teletrabajo desde casa ha impulsado la audiencia en la televisión conectada. Esta circunstancia ha supuesto que los consumidores hayan recurrido a este canal a través de la publicidad existente en él para completar sus servicios de suscripción existentes. Y esto podría tener repercusión a largo plazo en la televisión por cable a medida que las marcas destinan más presupuesto de su plan de medios a otros canales.

* Para más información: integralads.com

Sonitrón

15.12.2020


daikin