Puntronic.com explica cómo afectan los electrodomésticos a nuestra salud


23 octubre, 2019

estudio puntronic.com presencia electrodomésticos en el hogar español

Puntronic, tienda online de electrodomésticos perteneciente a Candelsa, ha elaborado un documento destinado a los usuarios, en el que subraya la importancia de estos productos en el día a día de las personas.

Así, por ejemplo, se refiere a los más mayores, quienes podrán recordar cómo era la vida sin nevera, una época en la que la seguridad alimentaria no era una prioridad. Otra actividad que se ha convertido en cosa del pasado son las largas jornadas de lavado a mano. Por este motivo, los frigoríficos y las lavadoras se han convertido en algunos de los electrodomésticos imprescindibles para la vida en la actualidad.

Según datos de Puntronic.com,  la totalidad de los hogares españoles cuentan con al menos un electrodoméstico. Entre los aparatos más populares se encuentran la nevera, con una presencia del 99,9%, y el televisor, con el 99,2%. Estos productos están seguidos de cerca por la lavadora, presente en el 99,1% de las casas. Por otro lado, su complemento, la secadora independiente solamente se encuentra en el 21,6% de los hogares. Otro de los elementos presente en la vivienda es el lavavajillas, el dato está en el 43,5%. Con estos índices de presencia se puede afirmar que los electrodomésticos han supuesto una revolución para la vida y la salud de los usuarios.

En contrapartida a las ventajas que ofrecen, muchos de estos grandes electrodomésticos pueden presentar riesgos. Los motivos que pueden provocarlos son: demasiados años de uso, la ineficiencia y los defectos de seguridad. Además, en la actualidad, los consumidores anteponen las medidas y el precio del producto a las ventajas o desventajas para la salud que resulten de la elección.

Por este motivo Puntronic.com propone una serie de factores a tener en cuenta a la hora de comprar alguno de los electrodomésticos que necesite el usuario. Algunas de ellas son: la seguridad eléctrica, el ruido, las vibraciones, la capacidad de conservación de alimentos y la eliminación de ácaros y bacterias.

El frigorífico

El comercio online aconseja tener en cuenta las necesidades específicas de cada usuario y su alimentación. El consumidor debe pensar en el frigorífico como un elemento de seguridad alimentaria que permite conservar los alimentos durante más tiempo. Según Puntronic.com, la eficiencia energética de este electrodoméstico es muy importante porque siempre está encendido.

Por otro lado, entre los posibles riesgos de este aparato encontramos la congelación de productos. Si no se regula correctamente la temperatura, los alimentos perderán sabor y el frigorífico gastará más.

La lavadora y la secadora

La lavadora y la secadora son aparatos especialmente importantes para las personas alérgicas. Gracias a este tipo de aparatos, el usuario puede mantener una vida normal eliminando nidos de ácaros como los que se forman en alfombras, cortinas o almohadas. Para una mayor eficiencia Puntronic.com aconseja elegir electrodomésticos de gran capacidad para ahorrar energía y agua. En contrapartida, por lo general ambos suelen ser de los elementos más ruidosos de la casa. El nivel de ruido recomendado es menos de 60 decibelios durante el centrifugado.

En caso de tener una secadora independiente este electrodoméstico perfecto para todas aquellas prendas que no se pueden lavar en caliente, ya que permite eliminar alérgenos que puedan actuar a 60º. En contrapartida, se recomienda hacer una limpieza de pelusas resultantes después de cada uso para evitar obstrucciones.

Lavavajillas

Por lo general, una de las tareas más tediosas de la vida es fregar platos y secarlos, un trabajo que se ahorra el usuario con el lavavajillas. Según Puntronic.com, los platos fregados a mano tienen más bacterias que los que pasan por el electrodoméstico. Esto se debe a las altas temperaturas a las que trabaja, que están pensadas para eliminar cualquier microbio.

En este caso el lavavajillas supone un ahorro del 80% del gasto de agua que se invierte en lavar a mano. Por otra parte, uno de sus posibles riesgos es la pérdida de eficacia si no se limpia el filtro periódicamente.

* Para más información: www.puntronic.com

Sonitrón

23.10.2019