PUBLICIDAD

SOGO

Imagen y Sonido Tecnicol: un SAT adaptado a la nueva era

16 octubre, 2011

La bajada continua de precios hace que muchos clientes opten por adquirir nuevos productos en lugar de repararlos. Por lo tanto, la actividad principal del servicio postventa (SPV) –la reparación está siendo sólo efectuada en productos con cierto valor económico ya que muchas veces, el coste de mano de obra, sumado al del material hace inviable una reparación a nivel económico.

 

Tecnicol.

Por ello, hay que desarrollar nuevas competencias complementarias a la reparación dentro de la función de postventa, como la venta de accesorios originales, instalaciones, asesoramiento técnico y configuraciones de equipos.

Hoy en día, hay tantas tecnologías, equipos y abreviaturas que el usuario final está saturado de siglas y la gran mayoría desconoce sus significados así como sus utilidades. Así pues, en los SPVs la actividad de soporte técnico y asesoramiento pasa a ser su actividad principal.

Fruto de esta visión de futuro, con una clara orientación al cliente y vocación de servicio, nace Imagen y Sonido Tecnicol hace más de 30 años para la reparación de electrónica de consumo: televisión, HIFI y cámaras de vídeo y fotografía. Actualmente, se ha convertido en una empresa de postventa global, es Servicio Técnico Autorizado Sony, y claro referente nacional por su profesionalidad, trayectoria y experiencia postventa.

Le avalan más de 50.000 clientes y 65.000 intervenciones, y entre sus clientes están todas las grandes cadenas de distribución nacional de electrónica de consumo así como las principales compañías de seguros.

Su equipo de trabajo está formado por ingenieros y profesionales altamente capacitados, en constante formación y orientados claramente a satisfacer las necesidades de sus clientes.

Imagen y Sonido Tecnicol ha desarrollado nuevas líneas de negocio para canalizar los requerimientos tanto del distribuidor autorizado Sony como del cliente final, así como nuevas competencias. Cumple con los estándares internacionales más restrictivos en materia ambiental, y está adherido al Sistema de Arbitraje de la oficina de Atención al Consumidor de la Comunidad de Madrid así como al Código de Buenas Prácticas en el sector de reparación de electrodomésticos del Ayuntamiento de Madrid.

* Para más información: www.tecnicol.es