PUBLICIDAD

SOGO

Illy reinventa el espresso

30 septiembre, 2008

Los nuevos modelos de máquinas de café espresso de la gama illy by FrancisFrancis, X7 manual  (en la imagen de la derecha) y X8 semiautomática, han sido diseñados y desarrollados por illycaffè en colaboración con el arquitecto Luca Trazzi, y se caracterizan, según explicó ayer Massimo Saggese, director general de illy, por incluir un novedoso sistema de preparación de café espresso a cápsulas que permite obtener un café de mayor consistencia y aroma.

Dicho método, llamado Iperespresso, se fundamenta en la utilización de unas novedosas cápsulas desarrolladas por la firma y cuya peculiaridad radica en la inclusión de una válvula especial en la base de la cápsula que actúa de tabique.

La nueva cápsula, compatible con los modelos X7 y X8, contiene un sistema completo de extracción dividido en dos fases, una por encima de la válvula y otra por debajo. Durante la primera fase, el agua caliente a presión disuelve el café molido Arábica (que contiene tan sólo un 1,1% de cafeína) extrayendo todas las sustancias y elementos que forman el aroma y el gusto del espresso. Esta presión se origina en el tabique precortado que incluye la cápsula y que da lugar a un fenómeno que Illy ha bautizado como hyper-infusion.

En la segunda fase, llamada emulsion, el paso de la bebida a través del agujero de la válvula genera una alta concentración de energía mecánica que facilita la presencia de aire y gases que se encuentran de forma natural en el café molido. De esta manera, y a través de las dos fases, la máquina consigue ofrecer un café con cuerpo y multitud de aromas que se complementa con una crema consistente y resistente a las condiciones externas y capaz de persistir hasta 15 minutos una vez servido el café.

El modelo semiautomático X8  se caracteriza, además de por el método de preparación de café Iperespresso, por incluir un control de temperatura electrónico, un indicador de depósito de agua vacío y un mecanismo de expulsión automática de cápsulas con contenedor para 7 u 8 cápsulas usadas.

 

El modelo X8, junto con el conjunto de cápsulas y complementos para la realización del café illy, expuestos en la presentación.

El modelo X7 manual, por su parte, incluye un panel electrónico en el que quedan reflejadas algunas funciones como el control de temperatura de alta precisión (café y vapor), control y llenado del nivel de agua en la caldera, indicador de presencia de cal, indicador de temperatura de la caldera, alarma acústica o programa automático para eliminar la cal. Ambas máquinas ofrecen una potencia de 1050 w y una presión de bomba de 15 bar.

Con el lanzamiento de estas nuevas máquinas, Illy vuelve a apostar por la calidad. Nuestro objetivo es convertir a nuestra marca en sinónimo de espresso, comentó Saggese.

*Para más información: www.illy.com

PUBLICIDAD

BEKO