Beko

Según idealo, el ahorro es un aspecto decisivo en las compras online de los españoles


25 octubre, 2017

Según un estudio realizado por idealo.es, cuatro de cada diez españoles consideran que el ahorro es lo más importante a la hora de comprar por Internet, algo que se puede conseguir fácilmente usando comparadores de precios.

25.10.2017 El 31 de octubre de celebra el Día Mundial del Ahorro, una fecha en la que se recuerda la importancia que tiene el ahorro en las economías familiares y personales. De hecho, tal como ha demostrado el estudio de idealo, los españoles tenemos cada vez más presente la necesidad de ahorrar. Concretamente el 39,6 % de la sociedad española considera que lo más importante a la hora de hacer compras online es ahorrar. Otros aspectos que se tienen en cuenta cuando se compra por Internet son la comodidad (29,1 %), el ahorro de tiempo (17,2 %) y la gran variedad de productos (14,1 %).

idealo.es, consejos para ahorrar, smart consumer, comparador de precios, idealo, ahorro, Día Mundial del Ahorro,

Según datos de la misma fuente, comparar los precios de los productos a través de Internet antes de realizar una compra puede llegar a suponer un ahorro del 33,5 % de media. Por este motivo los españoles se acercan cada vez más (un 26% que el año pasado) al perfil del smart consumer, aquel que se preocupa de investigar los productos antes de adquirirlos y se aleja de la compra por impulso.

El estudio de idealo, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, descubrió también que el 38,4 % dedicaría el dinero ahorrado gracias a la comparación de precios a en realizar un viaje, el 21,1 % lo ahorraría, 9,1% cenaría en un buen restaurante, un 8,8% cambiaría su smartphone, un 7,1% apostaría por un ordenador nuevo y el 5,7% saldría de fiesta con sus amigos.

Algunos consejos para maximizar el ahorro son, según idealo:

  • Controlar los gastos a partir de un presupuesto mensual.
  • Hacer una lista para ir a comprar y ceñirse a ella.
  • Aprender a diferenciar las necesidades de los deseos.
  • Comprar los viernes, ya que el precio medio es menor que el resto de los días de la semana.
  • Comprar por Internet para ahorrar tiempo y evitar desplazamientos.
  • Comparar los productos de diferentes tiendas antes de realizar la compra.

*Para más información: www.idealo.es

GRUNDIG