PUBLICIDAD

BEKO

IDC prevé un crecimiento sólido en las ventas de PC en los próximos años

9 diciembre, 2020

IDC previsión ventas PC

En un futuro próximo, concretamente en las vacaciones de Navidad, se espera que el aumento en la demanda de ordenadores se mantenga. Una tendencia que viene marcada por el impulso del teletrabajo y la teleformación a causa de la pandemia global del COVID-19. Una necesidad que se combina con la temporada de gastos navideños en el último trimestre del año. Según previsiones de IDC, las ventas de PC crecerán un 18,2% respecto al mismo trimestre del año pasado. Unas cifras que señalan un posible incremento de la demanda del 1,4% en 2021.

En este contexto, la popularidad de los portátiles es evidente y se espera que crezcan un 26,4% interanual en el cuarto trimestre de 2020. Una tendencia que se traduce en una previsión de aumento de la demanda del 3,2% en 2021. Mientras que los PC de escritorio disminuirán sus ventas en ambos períodos.

Los próximos cuatro años

IDC ventas PC
Más allá de 2021, IDC apunta a que las ventas de PC disminuirán eventualmente, aunque parece que la pandemia ha infundida al mercado nueva energía. El vicepresidente del programa Worldwide Mobile Device Trackers de IDC, Ryan Reith, asegura: a principios de este año, parecía que esto supondría un aumento de seis meses para la industria. Pero, cuando miramos la cartera de la cadena de suministro hasta 2021, está claro que el aumento tiene más patas.

Una de ellas es la teleformación, que sigue implantada en muchas escuelas alrededor del mundo. Esto provoca que las instituciones hagan todo lo posible para asegurar el inventario. Asimismo, por los resultados del mercado, los consumidores parecen comprar todas las gamas de portátil. Desde la gama de entrada hasta máquinas gaming de alta gama. Es importante tener en cuenta que todo esto sucede en un momento de crecimiento para otras categorías, como smartphones, monitores, televisores y consolas.

Por su parte, el manager de investigación de IDC’s Worlwide Mobile, Jitesh Ubrani, explica: no solo esperamos que se vendan más PC este año y el próximo. Sino que, también, se espera que el cambio fundamental en el flujo de trabajo de todos tenga un impacto duradero en el mercado de PC a partir de 2022. Añade: los pronósticos a largo plazo para las ventas de PC y los precios han aumentado a medida que los hogares se acercan a un ordenador por persona.

Las cifras

Las estimaciones de venta para 2020 son de 75,5 millones de sobremesa y 215,8 millones de portátiles. Esto supone un crecimiento interanual del laptopdel 26,4%, mientras que los PC de escritorio han disminuido sus cifras un 17,3%. Esta tendencia que inclina la balanza a favor de los portátiles se prolongará en el tiempo, según IDC.

Las previsiones apuntan a que, en 2024, las ventas de portátiles registrarán 213 millones de unidades vendidas. En contraposición, los sobremesa se situarán en 68,5 millones de unidades. Estas cifras se traducen en unos datos interanuales de crecimiento del 3,1% y una disminución del 1,1% respectivamente. Al realizar el cálculo de la tasa compuesta de crecimiento anual, los portátiles presentan un índice del 4,5% positivo y los sobremesa un 5,6% negativo.

* Para más información: www.idcspain.com

Sonitrón

09.12.2020


PUBLICIDAD

Activa