Sogo

La presentación de la serie Huawei Mate 40 deja muchas sorpresas


27 octubre, 2020

Huawei Mate 40 Pro Trasera

Huawei ha presentado sus nuevos productos para el último trimestre del año. En un evento en streaming dirigido por el CEO de Huawei, Richard Wu, la marca ha realizado cinco lanzamientos. El primero de ellos ha sido los nuevos smartphones Huawei Mate 40. Seguido por el smartwatch GT2 Porsche Design y los auriculares FreeBuds Studio. Así como, la segunda parte de la colaboración entre Huawei y Gentle Monster, las gafas de sol EyeWear II.

Huawei Mate 40

Huawei Mate 40 Pro
Los primeros productos presentados son los nuevos buques insignia de la marca. Con las últimas novedades tecnológicas de Huawei, la serie Mate 40 mantiene el ADN de la famosa serie combinado con la innovación. Desde su potente rendimiento hasta la interacción entre usuarios. Además, tanto la versión Pro como la Pro+, según afirma Huawei, incorporan el primer System On Chip 5G de 5 nanómetros del mundo. También, cuentan con el sistema Ultra Vision Cine Camera, un diseño cuidado e icónico y una experiencia digital más inteligente.

En los Huawei Mate se unen el aspecto de un modelo icónico con el diseño futurista. Los dos modelos 40 Pro destacan en la forma. Un aspecto que queda patente en su diseño de pantalla curva y de cámara circular. Otra característica común es el grado de protección IP68 contra agua y polvo. Así como, la selección de controles de volumen virtuales y físicos o los algoritmos mejorados para la prevención de golpes. Además, en la parte trasera los Mate 40 de Huawei adoptan el diseño Space Ring. Cabe destacar que, ambos están disponibles en: blanco, negro y Mystic Silver. Por su parte, el Mate 40 Pro+ presenta un panel trasero de cerámica nanotecnológica en: Ceramic White y Ceramic Black.

Rendimiento

Para potenciar el nuevo flagship de Huawei, el terminal equipa procesadores de la serie Kirin 9000. Son compatibles con la tecnología 5G y capaces de procesar una computación intensiva multitarea con facilidad. Este componente destaca por sus 5 nanómetros, su eficiencia energética y su potencia. Además, con sus 15.300 millones de transistores, es el SoC 5G más denso del mercado.

Por su parte la CPU presenta una arquitectura homogénea. El modelo concreto es el 24 Core Mali-G78. Un chip que se combina con una innovadora unidad de procesamiento neuronal con 2 núcleos grandes y 2 pequeños. De esta manera, eleva la inteligencia artificial del dispositivo a un nivel superior. Asimismo, ofrece un rendimiento gráfico avanzado. Esto se traduce en una experiencia audiovisual inmersiva que el usuario podrá disfrutar a través de una pantalla de 90 Hz con una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. En este sentido, el smartphone equipa retroalimentación háptica, que le permite ajustarse a la experiencia visual.

Cámara Leica

Como viene siendo habitual los sistemas de cámaras de la serie Mate 40 se han diseñado en colaboración con Leica. En la parte frontal se encuentra la Ultra Vision Selfie Camera que ofrece funciones de desbloqueo facial 3D, lente gran angular y sensor de gestos. Por otro lado, en la trasera, el terminal incorpora un sistema de cámaras en forma circular. Está compuesto por un sensor principal de 50 MP, un ultra angular de 20 MP y un teleobjetivo de 12 MP. Todo ello combinado con el software propio de la marca.

Antes de continuar con el resto de los productos presentados, cabe remarcar que estos dispositivos cuentan con baterías capaces de hacer frente a las demandas del 5G. También, incluyen tecnología de carga rápida Huawei SuperCharge para mejorar la experiencia de usuario.

Huawei Watch GT2 Porsche Design

Watch GT2 Pro Porsche Edition
El segundo lanzamiento de la presentación protagonizada por la serie Mate 40 fue la edición Porsche del smartwatch deportivo de Huawei. Esta edición del Watch GT2 combina la tecnología de la marca china con la filosofía de diseño de los automóviles deportivos alemanes. El Porsche Design presenta un cuerpo aerodinámico de titanio. Por su parte, en el bisel, se encuentra integrado el logo del departamento de diseño de la empresa automovilística.

El material principal de este reloj es el titanio. En el cuerpo se presenta pulido con un riguroso proceso de chorro de arena, que le otorga un acabado mate. Por otro lado, la correa de enlace también es de titanio y cuenta con ajuste rápido. De esta manera, los usuarios pueden desmontarla y ajustarla de manera sencilla. Además, la nueva hebilla incluye el icono de Porsche Design y permite que el proceso sea rápido. Así, el resultado final es un reloj inteligente de primera calidad, maduro y resistente a arañazos.

Funcionalidad

Más allá del aspecto, este smartwatch cuida hasta el más mínimo detalle. Empezando por la batería, que proporciona una duración de dos semanas. También, incluye un asistente digital que ofrece consejos personalizados de salud y fitness al usuario. Asimismo, ofrece datos de seguimiento para más de 100 modos de entrenamiento. Entre ellos se encuentran deportes de interior y de exterior, como el golf, el esquí, el alpinismo. Además, presenta una resistencia al agua de 50 metros de profundidad.

Para el seguimiento diario, el reloj incluye la tecnología Huawe TruSeen 4.0+ combinada con una lente LED 6 en 1. Esta lente es de zafiro. Así, consigue una mejor penetración de la luz y, por tanto, una medición más precisa de la frecuencia cardíaca. Otras funciones de este wearable son: nivel de estrés, calidad del sueño o saturación de oxígeno en sangre.

Huawei FreeBuds Studio

Gold FreeBuds Studio
Otra de las novedades de Huawei presentadas durante el evento fueron los FreeBuds Studio. En su gama de auriculares, este modelo es el primero con diadema inalámbrico. Son unos over-ear que buscan ofrecer una experiencia de audio de gran nivel y calidad. Para ello, emiten un sonido de hasta 48 kHz. Proporcionando la riqueza y el detalle de la música en alta resolución. También, incluyen cancelación activa de ruido dinámica inteligente con cuatro modos. Además, gracias a su conexión dual, se emparejan de manera sencilla con cualquier dispositivo.

En cuanto al diseño, está inspirado en la geometría y la simplicidad. La marca combina una parte artística con la tecnológica para ofrecer unos auriculares cómodos y versátiles. Su estética se basa en líneas y círculos sencillos. Asimismo, en general, presenta un acabado mate de textura metálica. Además, han incorporado un brazo cilíndrico de acero inoxidable para conectar la diadema y los auriculares como punto distintivo.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, los Huawei FreeBuds Studio cuentan con unos auriculares de grandes dimensiones. En concreto de 65 mm por 42 mm. Así, ofrecen al usuario un mayor espacio de ajuste para las orejas. En este sentido, también, han incorporado almohadillas de piel sintética. Estas permiten un efecto de aislamiento, al mismo tiempo que aportan comodidad y sensación de suavidad. Por otro lado, la diadema presenta un diseño aerodinámico extensible hasta 150 grados. De esta manera, consigue adaptarse a los diversos tipos y tamaños de cabeza.

Volviendo al sonido, los nuevos auriculares incorporan un diafragma personalizado. Este componente de 40 mm está fabricado en polímero de cuatro capas. Así, permite un rango de respuesta de frecuencia amplio y sensible. Mientras que las tecnologías de audio L2HC de Huawei alcanzan una tasa de transmisión de hasta 960 kbps.

Cancelación de ruido

Solamente con su estructura acústica de doble capa TAT y CNA consigue cancelar 40 dB del sonido exterior. Un aislamiento que aumenta gracias al sensor ambiental IMU y el sistema de micrófono. Los cuatro efectos de cancelación de ruido que ofrecen los FreeBuds Studio son: dinámico, cozy, general y ultra. La aplicación de uno u otro depende del entorno que detecte el sistema. Aunque se pueden seleccionar al gusto del usuario pulsando el botón destinado a esta función.

Respecto a la batería, estos auriculares son capaces de reproducir hasta 20 horas de música con la cancelación de ruido activada. Una autonomía que se amplía hasta las 24 horas si permanece apagada. Además, con una carga de 10 minutos, los FreeBuds Studio ofrecen hasta cinco horas de reproducción con ANC y ocho sin ANC.

Huawei x Gentle Monster EyeWear II

Gentle Monster EyeWear2
Por último, Huawei ha presentado sus nuevas gafas de sol inteligentes en colaboración, una vez más de Gentle Monster. La idea de la que partió esta unión fue fusionar tecnología y moda. Mientras Huawei pone el foco en el audio y la innovación, la marca de ropa y complementos aporta un diseño vanguardista y cómodo.

Las Eyewear II es una versión mejorada de la original. En esta ocasión ofrecen unas gafas que equipan un altavoz semiabierto, ultrafino y de gran amplitud. Así consiguen anular la fuga de sonido. Con el objetivo de que el usuario disfrute del audio estéreo de alta definición de Huawei. Además, gracias a la función Smart Interaction, las gafas hacen de asistente de voz mejorando la interacción.

Respecto a la versión anterior, las patillas están fabricadas en titanio plástico. De esta manera, su menor densidad ofrece mayor ligereza. Por su parte, la bisagra es de titanio elástico, que presenta una mayor fuerza de sujeción. Asimismo, el ángulo auricular de las EyeWear II es más amplio que el de la versión original. Pasa de ser de 12 grados a abarcar 20 grados. También, el auricular es más fino y potente, para una experiencia más inmersiva. Cabe destacar que, incluyen tecnología de volumen adaptable en función del entorno sonoro.

El usuario podrá disfrutar de la experiencia de audio durante más tiempo, gracias a su potente batería. Un componente que permite disfrutar de 5 horas por carga completa. Además, las EyeWear II incluyen tecnología de carga rápida inalámbrica y contactless por NFC en el estuche. De esta forma, están listas para usarse en cualquier momento.

* Para más información: www.huawei.com/es

Sonitrón

27.10.2020


BEKO