PUBLICIDAD

GRUNDIG

La serie Z de HP incorpora nuevos portátiles y sobremesa profesionales

4 septiembre, 2020

HP Serie Z

En una rueda de prensa virtual, HP ha presentado las novedades de la serie Z. Una línea de dispositivos diseñada para profesionales, cuyos puntos fuertes son: el rendimiento, la fiabilidad, la capacidad de ampliación de hardware y la versatilidad. Los nuevos dispositivos se dividen en dos categorías, portátiles y sobremesa. Así, la marca quiere satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios desde los que trabajan en casa o en la oficina hasta los que requieren desplazarse con su equipo.

En la actualidad, los profesionales necesitan contar con la tecnología y las herramientas adecuadas. Solamente de esa manera pueden desarrollar sus capacidades productivas, estar conectados y colaborar. Según HP, el 80% de los creadores y profesionales seguirán teletrabajando. Por este motivo, la flexibilidad del lugar de trabajo es fundamental. Asimismo, el 40% de los trabajadores se desplazarán para acudir a reuniones. Unos usuarios que requieren equipos portables, para poder mover su oficina allí dónde vayan. Ante esta situación, HP ha decidido adaptar su serie Z a las necesidades actuales de los usuarios. Para ello, han incorporado un potente rendimiento en sus equipos compactos.

El director general y jefe global de Advanced Compute and Solutions de HP, Jim Nottingham, afirma: Los creadores y usuarios profesionales necesitan una experiencia depurada que se ajuste a la forma en que trabajan y viven en la nueva normalidad de hoy en día. Nuestro portfolio Z ofrece la movilidad, el rendimiento y la flexibilidad que la comunidad creativa desea. Con soluciones innovadoras, diseñadas para garantizar el acceso a la tecnología más puntera y a las soluciones de seguridad necesarias para impulsar el próximo avance creativo.

Portátiles ZBook

HP Serie Z Book Power
Los creadores de contenido ya no tienen que elegir entre rendimiento y movilidad con los nuevos ZBook. Tanto el modelo Fury como el Power (imagen superior) ofrecen la potencia necesaria con posibilidad de ampliación en dimensiones reducidas.

HP ZBook Power

El ZBook Power es la estación de trabajo profesional más asequible de HP. Por su accesibilidad, se ha convertido en uno de los modelos favoritos de los estudiantes del ámbito STEAM. A pesar de ser la más sencilla, es compatible con los gráficos NVIDIA Quadro T2000. Así como, con los procesadores Intel Xeon y Core i9. La principal novedad de este modelo reside en su chasis. La versión 2020 es un 19% más pequeña, un 11% más fina y casi un 10% más ligera.

HP ZBook Fury

ZBook Fury con VR
Por su parte, el ZBook Fury pone a disposición de los usuarios un sobremesa en formato portátil. Además, como sucede con el Force, el chasis es más pequeño que el de la versión anterior. Cuenta con dos versiones, una de 15 pulgadas y otra de 17”. Esta última se ha convertido en la estación de trabajo móvil que equipa RTC 5000 más pequeña del mundo. En cuanto a los gráficos, es compatible con NVIDIA Quadro RTX 5000 o AMD Radeon RX. Es tan potente que permite desde machine learning hasta renderizado de 3D en multitarea. Para gestionar el calor derivado de su potencia, la novedad de la serie Z de HP equipa la solución térmica Z VaporForce.  Así, logra un rendimiento máxima utilizando a la vez la CPU y la GPU. Lo que se traduce en la posibilidad de desarrollar varios flujos de trabajo en múltiples aplicaciones.

Sobremesas Z2

HP Z2 Sobremesa
La nueva gama de sobremesas de la serie Z by HP está pensada para satisfacer las necesidades de los diseñadores actuales. Los nuevos modelos presentados son el HP Z2 Mini G5, el HP Z2 Small Form Factor G5 y el HP Z2 Tower G5. Todos ellos elevan la potencia de procesamiento a otro nivel. De esta manera, hacen accesible un rendimiento que antes se reservaba a la gama alta a un precio asequible para cualquier usuario avanzado. Además, para conseguir desatar todo su potencial, los Z2 incluyen mejoras en el rendimiento, unas fuentes de alimentación configurables y una gran capacidad de expansión.

HP Z2 Mini

La HP Z2 Mini es una de las estaciones de trabajo mini más potentes del mundo. Con el objetivo de desarrollar todo su rendimiento, este sobremesa equipa térmicos de cobre combinados con una GPU potente. Así, el usuario puede renderizar modelos 3D sin los molestos ruidos derivados de la ventilación. Además, por su tamaño, la Z2 Mini es perfecta para optimizar el espacio. Se puede montar tras el monitor o verticalmente en un soporte, de manera que se amplía la ergonomía del puesto de trabajo.

Por otro lado, la Z2 Small Form Factor y la Z2 Tower ofrecen una mayor capacidad de cálculo y expansión en espacios más pequeños.

HP Z2 Small Form Factor

La primera equipa procesadores Intel Xeon W y gráficos NVIDIA Quadro 3000. Así, pone a disposición del usuario un sobremesa potente con trazado de rayos acelerado e Inteligencia Artificial. Físicamente, la versión Z2 es un 19% más pequeña que su antecesora.

HP Z2 Tower

En lo que respecta a la Z2 Tower, vuelve a posicionarse como dispositivo de referencia entre las estaciones de trabajo básicas para profesionales. Los usuarios pueden desarrollar multitarea con unos gráficos NVIDIA Quadro RTX 6000 y el procesamiento del Intel Xeon. Una potente máquina escondida bajo un chasis que es más pequeño que su predecesor en un 15%.

Precio y disponibilidad

En este aspecto, HP todavía no ha anunciado los precios del nuevo catálogo de la serie Z. Lo que sí conocemos, aunque no sea con exactitud, es la fecha de lanzamiento en España. Se espera que los nuevos sobremesa y portátiles de la marca lleguen al mercado nacional durante este otoño.

* Para más información: www.hp.com/es

Sonitrón

04.09.2020

PUBLICIDAD

BEKO