PUBLICIDAD

BEKO

HP ProBook x360 11, un convertible versátil para formación


10 febrero, 2021

HP ProBook x360 11 G7

Durante el último año, la pandemia ha obligado a alumnos y profesores a quedarse en casa. Por este motivo, los ordenadores se han convertido en un dispositivo esencial. Una demanda que se ha reflejado en las ventas de ordenadores para el sector educativo, con un aumento del 46%. Además, abandonar la teleformación no es una opción a corto plazo. De hecho, el 66% de los educadores esperan continuar con el aprendizaje mixto incluso tras la pandemia. Por este motivo, las marcas amplían su catálogo de dispositivos dirigidos al sector. La última incorporación de HP es el ProBook x360 11 G7 EE, un convertible que se adapta al aprendizaje.

HP ProBook x360 11

HP ProBook x360 11
Su versatilidad, más allá de la funcionalidad, se basa en una bisagra flexible de 360 grados. Una característica orientada a crear, capturar y dibujar en sus distintos modos. En total cuenta con cinco: portátil, tablet, tienda, soporte o libro. Asimismo, el accesorio HP Pro Pen opcional fomenta el aprendizaje práctico con pantalla táctil interactiva. En esta línea, ofrece compatibilidad ampliada con la conexión USB-C, para realizar transacciones sencillas de escritorio a móvil.

Otra característica del HP ProBook x360 11 G7 a destacar es la incorporación de una cámara opcional de 5 MP que incluye enfoque automático. Una lente destinada a la realización de videollamadas y videoconferencias, un aspecto fundamental para el desarrollo de la teleformación. Estéticamente, presenta un diseño robusto y duradero. Pensando en la actividad diaria, el dispositivo soporta caídas desde el escritorio, salpicaduras de bebida y tirones del cable de alimentación. Asimismo, tiene un teclado anclado, esquinas reforzadas con metal y una pantalla táctil recubierta por Corning Gorilla Glass 3.

Limpieza

Un aspecto que ha ganado peso en el último año es la higiene. Por este motivo, HP ha apostado por un teclado y pantalla que soporten aproximadamente 1.000 limpiezas. De hecho, el exterior se puede desinfectar con toallitas domésticas sin problemas. Además, al activar el software HP Easy Clean 2.0, el dispositivo desactiva la entrada de datos de la pantalla, el teclado y el panel de control. Una función que cuenta con botón de acceso directo en el teclado.

Conectividad y seguridad

En cuanto a la conexión, el nuevo convertible de HP incluye tecnología WiFi 6 y HP Extended Wireless LAN. De esta manera, proporciona más fiabilidad en lugares con redes saturadas. Esto se traduce en una conexión inalámbrica rápida y fiable para el aprendizaje remoto. Por su parte, la seguridad y la gestión son también fundamentales en este dispositivo. La marca ha incorporado el HP Manageability Integration Kit, el HP Sure Sense y el HP BIOSphere. Así, el usuario puede gestionar fácilmente el dispositivo mientras está protegido del malware.

Además, específicamente para el aula digital HP ha equipado en el convertible School Pack 4.5. Una suite de herramientas de software y sistemas educativos. Asimismo, HP Classroom Manager permite a los profesores restringir el uso de Internet y aplicaciones de manera remota. Además, el docente puede realizar comprobaciones en tiempo real o comunicarse individualmente con los alumnos por el chat privado.

Disponibilidad

Tras su presentación en CES 2021, HP prevé que ProBook x360 11 G7 EE llegue a España en marzo.

* Para más información: www.hp.com/es

Sonitrón

10.02.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG