GRUNDIG

HP anuncia la gama más sostenible de dispositivos Pavilion


28 septiembre, 2020

HP Pavilion 15 2020

HP ha presentado su nueva gama Pavilion. Una línea de ordenadores que sorprenden por su diseño y variedad de colores. Asimismo, destacan por su rendimiento, con la incorporación de los nuevos procesadores Intel Core de undécima generación y gráficos Intel Iris Xe. Respecto a los formatos, se encuentran portátiles de 13, 14 y 15 pulgadas. Además, son los primeros portátiles de consumo de la compañía fabricados con plásticos reciclados y recuperados del fondo del mar. Esta novedad refuerza la visión de la compañía de conseguir un futuro más sostenible.

El ordenador se ha convertido en un elemento fundamental para las nuevas generaciones. En plena pandemia se han convertido en aliados inseparables, tanto en el entorno educativo y laboral como en el ocio. Durante estos últimos meses, los portátiles han servido para conectarse con amigos y familia, entretenerse y aprender de manera remota. En muchos casos, los usuarios han pasado frente al ordenador una media de 10 horas más a la semana. Asimismo, las estadísticas apuntan a que actualmente más de la mitad utilizan más el PC que sus smartphones.

El director general de Sistemas Personales de HP, Pablo Ugarte, ha hablado sobre la nueva gama Pavilion. El representante de la marca ha declarado: hablamos de una nueva generación de portátiles para una nueva generación de usuarios que les ayude y los acompañe, tanto a educarse como en sus ratos de ocio y no solo durante este periodo de pandemia sino en años venideros. HP incorpora importantes características de potencia y rendimiento, además de un diseño de primera calidad, juvenil y con colores llamativos, que encajan perfectamente con la manera de pensar de las nuevas generaciones.

HP Pavilion 13

La marca define este portátil como pura potencia móvil en color plateado. Algunas de sus características más destacables son: sus ocho horas y media de autonomía y la incorporación de WiFi 6. Pero el punto fuerte de este dispositivo es su diseño. Está pensado para el usuario actual y es altamente sostenible. Como el resto de los nuevos Pavilion, utiliza plásticos reciclados en el recubrimiento de los altavoces.

La previsión de HP es sacar del fondo del mar y los vertederos aproximadamente 92.000 botellas de plástico. Otro elemento sostenible de los nuevos dispositivos es el empaquetado y embalaje. Los materiales son 100% de origen reciclado. También, los portátiles cuentan con la certificación EPEAT Silver y Energy Star.

El aspecto de los nuevos HP Pavilion está inspirado en el arte. Por este motivo, presentan líneas limpias y elementos decorativos con bordes en forma de reloj de arena. Esta característica permite al usuario abrir fácilmente el dispositivo. Asimismo, presenta un chasis metálico tridimensional sin soldaduras y una relación pantalla-cuerpo del 86%. En concreto el Pavilion 13 se puede configurar con dos resoluciones de pantalla Full HD y Ultra HD. Mientras que sus hermanos mayores, el 14 y el 15 incorporan paneles HD y Full HD.

HP Pavilion 14

HP Pavilion 14 2020
Este modelo está diseñado para el trabajo y el juego. Incorpora todos los puertos necesarios con el objetivo de mantener la productividad. Así como, la cámara HP Wide Vision HD. De esta manera, el usuario podrá mantener videoconferencias en gran calidad o recibir clases en formato digital.

HP Pavilion 15

El más grande y potente de la gama es el caballo de batalla de HP en este segmento. A diferencia del resto, el usuario podrá elegir si incorpora en su portátil un procesador Intel Core de 11ª generación o uno de la serie 4000 de AMD Ryzen. En ambos casos ofrece un rendimiento de primera clase y una rápida conectividad.

Respecto a la autonomía, este dispositivo ofrece un cuarto de hora más de batería que el Pavilion 13 y la misma duración que el 14. Otra característica que comparte con el modelo intermedio son sus puertos. Cuenta con: HDMI 2 y SuperSpeed USB-C. En cuanto a la conectividad, incorpora tecnología WiFi 6, la última del mercado. Además, la experiencia de audio se ha desarrollado en colaboración con Bang&Olufsen. Combinan la tecnología HP Audio Boost con la experiencia en este campo de la marca.

Precio y disponibilidad

El modelo más pequeño de la gama, el Pavilion 13 estará disponible a partir de noviembre desde 899 euros. Por su parte, el Pavilion 14 se espera para el mismo mes, pero a un precio algo más asequible de salida, 799 euros. Por último, el Pavilion 15 también llegará en noviembre copiando el precio base de 799. Todos ellos ofrecen cuatro combinaciones de color únicas con plata, dorado y blanco. A excepción del HP Pavilion 15 que contará, también, con el color azul.

* Para más información: www.hp.com/es

Sonitrón

28.09.2020

daikin