PUBLICIDAD

Sogo

HP intentará recolocar a algunos de los 140 despedidos en España

19 septiembre, 2005

El comité de empresa y la dirección de HP han asegurado que la empresa va a tratar de recolocar a estos afectados en otras divisiones de la organización e incluso han asegurado que es posible que a mediados de octubre se creen nuevos puestos de trabajo, ya que en esas fechas la compañía inaugurará un nuevo edificio. Además, se abre un plazo para solicitar bajas voluntarias que se incluirán en esa cifra.

Según fuentes internas de HP, la mayoría de estos recortes se producirán en áreas administrativas y no afectarán al área de Barcelona, recientemente creada para centralizar siete procesos de negocio de HP en Europa.

España es uno de los países menos afectados por el plan de reestructuración de HP, que prevé eliminar 5.969 empleos en toda Europa. La compañía eliminará como máximo el 5% de los 5.969 puestos de trabajo que la compañía tiene activos en España.

Las filiales de Francia, Reino Unido y Alemania son las que han salido peor paradas en este plan. Los despidos en Alemania afectan a 1.500 trabajadores, en Francia ascienden a 1.240, en Reino Unido suponen 980 puestos de trabajo y en Holanda, 398.

PUBLICIDAD

Activa