Sogo

HP amplía su catálogo de Chromebooks pensando en las aulas digitales


22 enero, 2021

HP Chromebook 14

El ordenador personal jugaba, antes de la pandemia, un papel principal en el futuro de la educación. En cambio, en la actualidad, se ha convertido en un dispositivo fundamental. De hecho, en 2020 se ha producido un aumento del 46% en las ventas de dispositivos a profesores y estudiantes, respecto al año anterior. Asimismo, se estima que el aprendizaje mixto crecerá en un 66% tras la pandemia. Por este motivo, HP ha presentado cinco nuevos Chromebooks. Con ellos quiere ayudar tanto a profesores como a estudiantes a mantenerse conectados. También, quieren generar un entorno productivo y seguro en el aula, en casa o en un sistema mixto.

Además, el proyecto de HP mira al futuro comprometiéndose a mejorar el aprendizaje de 100 millones de personas de cara a 2025. La tendencia actual está llevando a la educación más allá de las cuatro paredes del aula. En consecuencia, HP está desarrollando tecnologías que ayuden a profesores, estudiantes y tutores a adaptarse en los entornos de aprendizaje mixto. El director general de Sistemas Personales de HP, Pablo Ugarte, señala que la innovadora gama Chromebook ofrece acceso a dispositivos atractivos, flexibles y personalizados. Unos productos que son fundamentales para garantizar una educación de calidad.

HP Chromebook 14

La séptima generación de este Chromebook equipa los últimos procesadores Intel. Es un dispositivo que ayuda a los profesores a elaborar y proporcionar materiales pensados para el aprendizaje mixto. Gracias a su pantalla de 14” y la cámara web HD, las aulas virtuales parecen reales. También, incorpora unos micrófonos duales que captan el audio con claridad. En cuanto a conectividad, el ordenador cuenta con varios puertos HDMI y USB-C. Así, facilita la incorporación de pantallas y accesorios. Además, los profesores pueden trabajar con tranquilidad, protegidos por la seguridad multicapa del sistema operativo Chrome.

Chromebooks para estudiantes

HP Chromebook x360
En esta actualización del catálogo HP ha incorporado cuatro Chromebooks pensados para estudiantes. Unos ordenadores destinados a mejorar la productividad y ofrecer una autonomía de larga duración. También, destacan los teclados anchos, que resisten al polvo y los derrames. Además, con Classroom Manager podrán acceder a una experiencia virtual sencilla que permite a los profes controlar el uso de la web y las aplicaciones. Así como, permite realizar comprobaciones en tiempo real y mantener una conversación a través de un chat privado.

HP Chromebook x360 11 G4 EE

El primer dispositivo de este segmento funciona con el último procesador Intel Celeron multi-core. Se adapta a cada estilo de aprendizaje, tanto en el aula como en el hogar. Para empezar, equipa una bisagra de 360º, una pantalla táctil muy resistente y la posibilidad de vincular el Garaged Pen como bolígrafo. De esta forma, los estudiantes pueden girar y plegar el dispositivo en función de sus necesidades. Por otro lado, la cámara HD integrada y los mejorados micrófonos permiten la participación de los alumnos en las clases virtuales.

HP Chromebook 11 G9

En dos versiones, EE y Education Edition, los HP Chromebooks ayudan a los estudiantes a alcanzar su potencial utilizando el aprendizaje en la nube. Ambos ofrecen la posibilidad de equipar procesadores Intel o MediaTek. Así, aquellos que requieran un rendimiento más potente tendrán la posibilidad de manejar múltiples tareas con cualquier conexión.

HP Chromebook x360 11MK G3 EE

Por último, potenciado por los procesadores MediaTek, el convertible ofrece a los estudiantes una experiencia que mezcla lo mejor de la versatilidad y la potencia de esta gama. Permite disfrutar de una experiencia de aprendizaje personalizada, interactiva y basada en la nube. Asimismo, el usuario tiene la posibilidad de escoger de la manera que más le convenga, gracias a la bisagra de 360º.

Disponibilidad

A falta de precios exactos, HP solamente ha desvelado las previsiones de lanzamiento de estos dispositivos. El HP Chromebook 14 G7 se espera que llegue al mercado en febrero. El mismo mes en el que se lanzará el HP Chromebook 11 G9 Education Edition. Un poco antes, a finales de enero, estarán disponibles las Education Edition del HP Chromebook 11MK G9 y el HP Chromebook x360 11MK G3. Finalmente, el último en llegar será HP Chromebook x360 11 G4 Education Edition con previsión de lanzamiento para marzo.

* Para más información: www.hp.com/es

Sonitrón

22.01.2021


Activa