PUBLICIDAD

GRUNDIG

Holanda prohibe la venta de tres móviles de Samsung

25 agosto, 2011

Apple denunció que Samsung violaba hasta 10 patentes de su titularidad con la gama de teléfonos inteligentes Galaxy. El juez, sin embargo, solo le da la razón en una de ellas, que protege un método para visualizar las fotografías en una pantalla táctil. Se trata de una tecnología menor sobre el conjunto de los funcionalidades de un smartphone, pero suficiente para conseguir que Samsung esté obligada a retirar del mercado europeo los tres modelos afectados: Galaxy S, Galaxy SII y Galaxy Ace que funcionan con el sistema operativo de Google, Android. La orden no afecta a la tableta Tab.

Así lo publicó ayer el diario El Pais, que asegura que, a pesar de la orden de embargo, Samsung ha mostrado su satisfacción en un comunicado: El fallo es una afirmación de que la gama Galaxy es innovadora. Sobre la única infracción citada, vamos a tomar las medidas adecuadas, incluyendo acciones legales, para asegurar que no se interrumpe la disponinilidad de estos teléfonos para los consumidores extranjeros. La medida cautelar prohíbe la venta de dispositivos por tres de las filiales holandesas de la compañía para el Reino Unido, Francia, Alemania, Finlandia, Irlanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Suecia y Suiza, aunque la empresa asegura en su comunicado que la decisión solo afecta a Holanda.

Según la BBC, la patente en disputa, el método para visualizar imágenes en una pantalla táctil forma parte de Android, lo que podría dar alas a Apple para demandar a otros fabricantes que también utilizan el sistema operativo de Google en sus teléfonos, por ejemplo HTC.

* Noticias relacionadas: Apple denuncia a Samsung

* Para más información:

www.galaxytab.samsungmobile.com

www.apple.es

PUBLICIDAD

BEKO