Hisense Láser TV y cómo desmontar los mitos acerca del «cine en casa» 23 mayo, 2022

100l9-lifestyle-w_mode_3

Hisense desmonta cinco mitos sobre el «cine en casa» gracias a sus Láser TV.

Hisense explica como, gracias a algunos de sus avances tecnológicos como las Láser TV, puede demostrar que cinco de los mitos que existen acerca de los conceptos «Cine en Casa» o «Home Theater» son falsos.

A continuación te mostramos cuáles son los mitos que ha desmontado la compañía china y en qué sentido fallaban cada una de estas leyendas urbanas.

Se necesita una pantalla blanca y un proyector

Para lograr una experiencia inmersiva se requiere una pantalla grande, pero no un proyector aparatoso ni una pantalla blanca. De hecho, las diferentes innovaciones tecnológicas han conseguido que las pantallas de cine en casa se parezcan, cada vez más, a una gran televisión de pantalla extremadamente plana.

Se trata de los sistemas denominados Láser TV y están disponibles en pantallas que van desde las 88 a las 120 pulgadas. Además, se completan con un proyector láser compacto que se ubica debajo de esta. Ejemplo de ello es el TriChroma Láser TV de tiro ultra corto de Hisense. En concreto, consiste en un dispositivo de proyección láser que destaca por su diseño, ya que puede considerarse un elemento más de decoración en el hogar y es ejemplar en el aprovechamiento de espacio.

Grandes salones sin rastro de luz solar

Otra de las falsas creencias alrededor del «cine en casa» es que se necesita un salón a oscuras y de grandes dimensiones. De hecho, se trata de dos características que no son indispensables.

En primer lugar, las Láser TV no suponen una molestia espacial. Ocupan poco espacio y se adaptan a cualquier mueble o salón. En este sentido, cabe señalar que la consola de Hisense Láser TV L9G se ubica justo debajo de la pantalla, a solo 30,3 cm de la pared.

100l9-lifestyle_2

Las Láser TV cuentan con Ambient Light Rejection.

Por otro lado, Hisense hace hincapié en que la luz ambienta ya no afecta a todos los proyectores láser. Esto se debe a la tecnología Ambient Light Rejection, una característica especial de la superficie de la pantalla que evita que se deba dejar el salón a oscuras, incluso durante el día.

Los colores pierden intensidad

Otro mito muy extendido tiene relación con la pérdida de brillo de los colores con respecto a una pantalla de televisor. En este sentido, la firma asegura que las nuevas tecnologías láser proyectan incluso colores más vivos. De este modo, generan experiencias inmersivas que permiten vivir cada escena como si se tratara de la vida misma.

Volviendo a usar la Láser TV L9G como ejemplo, Hisense destaca que dicho panel incluye la tecnología láser TriChroma. Se trata de una fuente de láser tricolor con luminosidad de 3.000 lúmenes. Además, ha sido diseñada para llevar los colores a un nivel superior, mejorando la calidad de la imagen y generando un brillo uniforme.

Se necesita un sistema de sonido profesional

Una verdadera experiencia de sonido inmersiva, ya no está sujeta a grandes sistemas de sonido profesional que se exceden de precio. De hecho, con el Láser TV, ya ni siquiera es necesario invertir dinero en barras de sonido o altavoces externos.

En concreto, el Láser TV está equipado con la tecnología Dolby Atmos y altavoces superiores integrados de 40 vatios. Así, logra generar y distribuir el sonido hacia cualquier dirección de la estancia.

Los proyectores no sirven como televisor

Este mito no hace más que demostrar el desconocimiento y la desinformación que todavía existe acerca de las Láser TV. Y es que se trata de equipos que ofrecen y actúan como mucho más que simples proyectores. 

Funcionan como una Smart TV y proporcionan al usuario todo el entretenimiento que necesita. En el caso de la Hisense TriChroma Láser TV L9G, incorpora el sistema operativo VIDAA OS. Este permite acceder rápidamente a todas las aplicaciones, tanto Netflix y Disney +, como YouTube, entre otras.

*Para más información: hisense.es

Sonitrón

23.05.2022

PUBLICIDAD

Activa