PUBLICIDAD

Sogo

Casi la mitad de los hogares españoles han modificado sus hábitos de higiene


9 abril, 2021

Beko SteamCure Hábitos de Higiene

Beko ha realizado un estudio sobre el cambio de hábitos de limpieza en el último año. La llegada de la pandemia a nuestras vidas ha supuesto un antes y un después a todos los niveles, sobre todo en la salud y la economía. Entre los datos recogidos, destaca que el 49% de los hogares han modificado sus hábitos de higiene, introduciendo nuevas medidas de limpieza.

En este sentido, los electrodomésticos desempeñan un rol muy destacado en la implementación de nuevas rutinas y costumbres. Una de las preguntas del estudio fue cuál es el aparato del hogar que, considera, más contribuye al cuidado de la higiene. El 70% de los españoles considera que es la lavadora. Seguido de lejos por el lavavajillas, con un 17%. Por otro lado, el frigorífico es el electrodoméstico que más se esfuerzan por mantener limpio. Esta afirmación la comparten el 56% de los encuestados.

Higiene del hogar

La mayoría considera que la limpieza en su casa es adecuada. Concretamente, el 86% de los encuestados. A aquellos que han respondido negativamente a la pregunta han apuntado a tres motivos: la falta de tiempo, la falta de implicación de los miembros del hogar y la pereza. Respecto a la distribución de tareas, con la llegada de nuevos hábitos de higiene, el 34% ha variado el reparto. De esta manera, se ha conseguido una mayor implicación de la familia. Los hogares en los que este reparto de tareas es más común son los formados por una pareja joven sin hijos.

Antes y después de entrar en casa

Una vez en la puerta del domicilio, un 58% de los encuestados desinfectan los zapatos antes de entrar. En menor medida, un 47%, higienizan el móvil. Además, tras hacer la compra, un 44% de los encuestados desinfectan los productos antes de guardarlos. Pero estos hábitos no se quedan en la entrada. También, se friega el suelo con mayor frecuencia y se ventila la ropa usada. En este sentido, un 53% de los españoles realiza a diario tareas del hogar.

Nuevos hábitos, nueva tecnología

El director de Marketing de Beko Iberia & LATAM, Manuel Royo, explica: Las necesidades y costumbres de la población han experimentado un gran cambio durante el último año. No solo en el ámbito de la higiene y la limpieza. Sino, también, en lo que se refiere al consumo o a la alimentación. En las circunstancias actuales, el papel de compañías como Beko es el de estar más cerca que nunca de la sociedad. Desarrollando soluciones comprometidas que faciliten la vida de las personas, satisfaciendo esas nuevas necesidades.

Un ejemplo es la secadora Hygiene Shield UV de Beko, lanzada en exclusiva en España el pasado noviembre. El innovador electrodoméstico forma parte de una gama de hasta siete productos que emplean calor, vapor y luz ultravioleta. Con el objetivo de eliminar más del 99% de bacterias y virus, incluyendo el coronavirus.

* Para más información: www.beko.com/es

Sonitrón

09.04.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG