PUBLICIDAD

TEKA

Guarda todos tus recuerdos en papel con una impresora fotográfica

10 marzo, 2023

Hazte con una impresora fotográfica para poder guardar tus mejores fotos en álbumes y marcos.

Si la semana pasada hablábamos del top de cámaras réflex más vendidas, hoy os traemos una selección de impresoras fotográficas, para poder conseguir en papel y desde casa las mejores instantáneas que capturemos. La fotografía digital se llevó consigo el revelado de fotos y la acumulación de fotos impresas, algunas de ellas verdaderamente bonitas, pero muchas otras de resultados dudosos. Lo bueno de estas impresoras es que permiten escoger qué imágenes imprimimos y cuáles no son tan dignas de recordar.

En SONITRÓN, hemos seleccionado algunas de las impresoras de fotos más vendidas en Amazon en la semana del 6 al 10 de marzo, tanto en la categoría de impresoras portátiles y compactas como algunos modelos más grandes. Hay para todos los gustos.

La más vendida es portátil y compacta, de Xiaomi

La Xiaomi TEJ4018GL es una impresora fotográfica portátil, pequeña y compacta, que prácticamente cabe en el bolsillo. Cuenta con una puntuación de 4,3 estrellas y más de 2.300 valoraciones en total. La impresora tiene unas dimensiones de 12,4 x 8,5 x 2,46 centímetros e imprime fotos de 5 x 7,6 cm.

Se conecta fácilmente por Bluetooth e imprime con tecnología zink sin tinta. Este modo de impresión utiliza pigmentos de microcristales incrustados en el papel fotográfico, que resulta ser altamente adhesivo. Consigue una mejor retención del color y mayor elasticidad del papel para un uso fiable. Además, es más económico que otros tipos de papel fotográfico.

Xiaomi cuenta con esta impresora fotográfica portátil para fotos de 5 x 7,6 centímetros.

Imprime fotos con una velocidad máxima de 200 ppm, en unos 15 segundos, con nitidez y buena calidad de los colores. Pero no solo eso: también permite escanear fotos en realidad aumentada e incluso darles vida en forma de vídeos dinámicos, a través de la aplicación Mi Home. También se puede conseguir sonido, grabando audios e incrustándolos en las fotos impresas.

Los comentarios destacan su facilidad de uso, así como el de su app y la buena conectividad que tienen ambas. Con la aplicación, se obtienen muchas configuraciones y opciones de impresión, como un marco estilo vintage o ajustar parámetros como el brillo o el contraste de la imagen. Funciona rápidamente y los usuarios adoran que sea papel adhesivo. Sin embargo, recuerdan que la calidad de impresión es bastante buena pero no es ni mucho menos profesional.

Divertida en familia, con impresión térmica

La impresora portátil mini de Peripage es una buena opción para divertirse en familia o para aquellos que, además de fotos, quieran imprimir etiquetas de regalo, pequeñas listas o elementos decorativos de papelería. Tiene una puntuación de 4,1 estrellas y 1.216 valoraciones.

Es importante tener en cuenta que es una impresora térmica y que solo imprime en blanco y negro, ofreciendo un resultado similar al de un TPV o ticket de compra, y no imágenes nítidas para los álbumes de foto más cuidados y detallados. Puede imprimir papel térmico con un ancho de 56-58 milímetros y con una velocidad instantánea, muy rápida.

La mini impresora fotográfica de Peripage imprime divertidos recuerdos, solo en blanco y negro.

Es muy pequeña, compacta y ligera, súper fácil de transportar. Incorpora una batería recargable de 1000 mAh y no necesita cartuchos de tinta ni papel fotográfico, por lo que es una opción bastante económica. Se conecta por Bluetooth para imprimir todo lo que quieras desde tu smartphone o tablet.

Las opiniones destacan su pequeño tamaño y la amplia variedad de posibilidades que ofrece a través de su aplicación, de Peripage. Advierten que la calidad de foto es justita, granulada, pero que para pequeños detalles puede ser más que suficiente. Por este motivo, advierten elegir bien lo que se imprime y que de por sí tenga bastante definición, para conseguir la mayor nitidez posible una vez impreso. Algunos usuarios recomiendan también el uso de papel contact, para que la imagen no se pierda con el paso del tiempo.

Es importante destacar que esta impresora no es compatible con absolutamente todos los smartphones, con lo cual aconsejamos revisar para modelos más específicos y concretos que no sean los más populares del mercado.

Más grande y completa, de Canon

Canon cuenta con este modelo Selphy CP1300, de dimensiones más grandes y con muchas más funciones. Si no te interesa tanto que sea portátil y priorizas la calidad, esta será una gran opción. Tiene una puntuación de 4,6 estrellas y 6.641 valoraciones, la gran mayoría de ellas muy positivas.

Con conectividad WiFi y por USB, permitirá conectar gran cantidad de dispositivos para imprimir tus fotos. También es compatible con las aplicaciones Canon Print, Mopria y Apple AirPrint, para mayor rapidez y ahorrar líos de cables. Utiliza tecnología de sublimación en su impresión y puede hacerlo a 25 ppm en color y hasta 41 ppm en blanco y negro.

La Canon Selphy CP1300 es una fantástica opción si la quieres dejar en casa.

Realiza impresiones vibrantes, duraderas y con calidad profesional en menos de un minuto en varios y diversos tamaños, desde fotos de carné hasta 30 x 45 centímetros. A pesar de ser un modelo más grande, de 18 x 14 x 6,33 cm, resulta igualmente compacta y puedes llevarla contigo de vacaciones.

Los comentarios especifican lo fácil que es de usar y también de transportar, pudiendo usarla en celebraciones y viajes sin ningún problema. La calidad es buena y rápida, a pesar de que entre el precio de la impresora y de su papel hacen que no sea una de las opciones más asequibles.

Sonitrón

10.03.2023

Otras noticias