iRobot aplica grandes descuentos a sus robots aspiradores estrella por el Black Friday
GSMA predice que el mHealth facturará 23.000 millones de dólares en 2017
17 febrero, 2012Según el informe @¬#Llegando a las vidas mediante la salud móvil: Evaluación de la oportunidad del mercado mundial@¬#, llevado a cabo por PwC para la GSMA, a pesar de los avances de las tecnologías médicas y un aumento generalizado en los niveles de ingreso, el cuidado de la salud continúa presentado desafíos de asequibilidad, complejidad y acceso a través del mundo. En contraste, el acceso móvil es casi ubicuo. Con la creciente penetración de los teléfonos inteligentes y los nuevos e innovadores @¬#dispositivos conectados@¬#, y la proliferación de redes de banda ancha móvil y servicios en todo el mundo, las comunicaciones móviles representarán un rol futuro mucho más grande en el cuidado de la salud, tanto en los países desarrollados como los en vía de desarrollo.
En términos de oportunidad de mercado, la investigación encontró que la provisión de servicios y aplicaciones de mHealth penetrantes en todo el mundo podría proporcionar a los operadores móviles ingresos por valor de 11.500 millones de dólares en 2017. Los vendedores de dispositivos se podrían beneficiar con una oportunidad de ingresos de 6.600 millones de dólares, los proveedores de contenidos y aplicaciones de 2.600 millones de dólares y los proveedores de cuidado de la salud de 2.400 millones en 2017.
Europa podría convertirse en la región de mHealth más grande en 2017, con ingresos de 6.900 millones. Asia y el Pacífico podría ser la segunda región más grande con ingresos de 6.800 millones, América del Norte podría contabilizar 6.500 millones, América Latina 1.600 millones y África 1.200 millones. En términos de países individuales, Estados Unidos se podría beneficiar con ingresos de 5.900 millones, contabilizando un cuarto del mercado de mHealth mundial en 2017. Los ingresos de China y Japón podrían alcanzar 25.000 millones y 1.400 millones respectivamente.
Sin embargo, para habilitar esta oportunidad, GSMA cree conveniente que los gobiernos, las entidades reguladoras y los proveedores de cuidado de la salud trabajen con los operadores móviles y las organizaciones en el ecosistema de mHealth más amplio, para apoyar el despliegue y la adopción de los nuevos servicios de mHealth. Esto incluye varios factores clave: apoyo gubernamental, apoyo reglamentario, aceptación por la industria de cuidado de la salud y adopción por el usuario. Esto debe ser apoyado por las recomendaciones de los profesionales médicos, la asequibilidad general del servicio y la amplia disponibilidad de contenidos y servicios.
* Para más información: www.gsma.com/mobile-health.