Para Grundig, la sostenibilidad empieza en casa 1 octubre, 2022

Lavadora Grundig con tecnología FiberCatcher.

Como demostró en la pasada feria IFA de Berlín, celebrada a primeros de septiembre, Grundig pone el foco de sus nuevos electrodomésticos en el hogar como clave para una mayor sostenibilidad y compromiso con el planeta.

El consumidor actual ha de hacer frente a numerosos retos ambientales, como el del desperdicio alimentario o el de la contaminación. Por ello, Grundig se plantea como objetivo empoderar a los hogares mediante el desarrollo de soluciones sostenibles. Y es que las acciones cotidianas pueden tener un gran impacto a largo plazo.

Así, Grundig presentó en la feria IFA 2022 (la feria de tecnología y electrónica de consumo para el hogar más grande del mundo) su gama de productos enfocados en promover la sostenibilidad. Diseñada bajo estrictos estándares de diseño, calidad y eficiencia, la gama de Grundig tiene como objetivo ayudar a los consumidores a vivir de manera más sostenible. En este sentido, incluye electrodomésticos para el cuidado de la ropa, de cocción,  entretenimiento y cuidado personal.

Las lavadoras de Grundig en pro de la sostenibilidad

La mayoría de prendas de ropa contienen fibras sintéticas que se deprenden durante el lavado en forma de microplásticos que terminan contaminando los ecosistemas marinos y acaban en nuestros platos. Con la innovadora tecnología, FiberCatcher que incorporan las lavadoras Grundig se logra filtrar el 90% de las fibras sintéticas liberadas durante un ciclo de lavado, evitando así que terminen en el medio ambiente. Además, tanto el cartucho del filtro como la cuba de cada lavadora, están fabricados con plástico reciclado.

Frigoríficos para combatir el desperdicio alimentario

Por su parte, los frigoríficos de Grundig incorporan el nuevo sistema de circulación de aire AeroFresh que mantiene los alimentos frescos durante un 30% más tiempo que los frigoríficos convencionales. La salida del aire frío por los laterales a lo largo del frigorífico proporciona una circulación de aire homogénea en todas las alturas para que los alimentos se conserven mejor y más frescos durante más tiempo.

En la misma línea, tecnologías como VitaminZone, FullFresh+ y OdourFresh+ proporcionan un ambiente perfecto dentro del frigorífico para completar las condiciones óptimas de frescura y conservación de los alimentos.

Hornos HotAero Pro

En cuanto a los nuevos hornos Grundig, están equipados con la tecnología HotAero Pro. Su principal característica es que consigue  una cocción perfecta gracias a la distribución homogénea del aire caliente por toda la cavidad, rediseñada para ello.

Horno HotAero Pro

Otro punto importante es su aporte de vapor durante la cocción, que da como resultado recetas jugosas y perfectamente cocinadas, lo que también ayuda a evitar el desperdicio alimentario.

La gama también dispone de modelos que incluyen limpieza pirolítica, un sistema que lleva el horno a altas temperaturas para reducir la grasa y la suciedad a cenizas, facilitando su limpieza.

Lavavajillas eficientes que consumen menos recursos

Los lavavajillas de Grundig también destacan por sus tecnologías eficientes, como Doormatic (apertura de puerta automática); DeepClean (crea zonas de lavado intensivo); HygieneCare (elimina el 99,9% de bacterias y virus); y ProDose (calcula automáticamente y usa la dosis de detergente estrictamente necesaria).

Secado rápido

En secadoras, Grundig destaca su btecnología Express Dry, que seca la ropa de manera eficiente y suave. Equipadas con tecnología de bomba de calor y sensores innovadores que detectan los niveles de humedad, con la tecnología Express Dry las secadoras Grundig pueden secar la ropa incluso a temperaturas bajas. Esto implica mantener el consumo de energía al mínimo. Esta tecnología permite secar hasta 5kg en tan solo una hora.

Sostenibilidad también en la gama de audio y vídeo de Grundig

Con una calidad de audio premium y hasta 30 horas de tiempo de reproducción ininterrumpida, el altavoz inalámbrico de Grundig JAM Earth es totalmente sumergible y cuenta con alta cobertura Bluetooth. Además, está fabricado con materiales 100% reciclados.

Asimismo, los nuevos televisores Grundig, con tecnología  ALS, que ajusta el brillo en función de la luz ambiental, y una calidad superior de imagen y sonido,  elevan el streaming, ofreciendo una experiencia sensorial y envolvente que permite disfrutar como nunca de series y películas. Su modo ECO permite ahorrar energía y reducir el impacto medioambiental.

Sostenibilidad de Grundig, más allá de sus productos

La preocupación de Grundig por la sostenibilidad no se queda en el desarrollo de productos eco-friendly y respetuosos con el planeta. A nivel corporativo, la empresa también amplía esta mentalidad al embalaje y transporte de sus productos. Por eso, el ‘packaging de Grundig’  ha sustituido los plásticos de un solo uso por cartón reciclado como material principal. .

*Para más información: https://www.grundig.com/es-es

Sonitrón

03.10.2022

 

PUBLICIDAD

daikin