PUBLICIDAD

SOGO

Groupe Seb cerrará tres plantas y suprimirá 890 empleos en Francia

25 enero, 2006

El proyecto de reorganización industrial presentado por la compañía se prolongará durante dos años y se traducirá en el fin de la actividad de la fábrica de PAE de Syndicat, y las de calentadores de Dampierre y Fresnay, según fuentes de la compañía.

Por otro lado las actividades de Fresnay quedarán agrupadas en Mayenne, con una reorganización de Vernon, mientras que Dampierre y Syndicat dejarán de funcionar a comienzos de 2008.

La operación
Al igual que el resto de empresas del sector, Groupe Seb también se ha visto obligado a hacer frente a rápidos y profundos cambios de un sector caracterizado por la fuerte competencia impuesta por el producto asiático.

Hasta el momento, a diferencia de sus competidoras, Groupe Seb fabrica la mayoría de sus productos en Francia, donde ha estado empleando a cerca de 7.000 personas.

Para garantizar su continuidad y competitividad en el mercado europeo la compañía ha decidido recortar su plantilla y externalizar la producción de algunos electrodomésticos. En otras palabras, la compañía dejará de fabricar en Francia sus calderas, filtros de café, hornos, tostadoras y planchar de asar, al no considerarlo económicamente rentable.

Para resistir a la competencia asiática, SEB intenta reforzarse en los electrodomésticos de gama alta, mediante el desarrollo de marcas como Krups, All-Clad o Rowenta, y la compra de otras, como hizo recientemente con la de cacerolas Lagostina.

* Para más información:www.groupeseb.com

PUBLICIDAD

BEKO