PUBLICIDAD

GRUNDIG

Green Friday, la respuesta más sostenible frente al consumo compulsivo

24 noviembre, 2022
Imagen Green Friday
El Green Friday se celebrará el próximo 25 de noviembre, coincidiendo con el viernes negro.

Diversas ONG y organismos internacionales se alían para combatir el consumo en exceso y compulsivo que trae consigo el Black Friday. Para ello, numerosas instituciones y entidades se suman al Green Friday, un fenómeno que apuesta por un consumo ético y responsable con el Planeta.

En 2022, la preocupación por el consumo desproporcionado e innecesario cobra más importancia que nunca. Esto se debe a dos factores. Por un lado, no se ven perspectivas de mejora para la complicada situación climática que atraviesa el Planeta. Por otro lado, tal como apuntan algunos estudios, como el reciente informe de Tuandco.com, el consumo masivo no cesa en su aumento. Y es que se prevé que el gasto medio de los españoles durante el Black Friday de 2022 aumente hasta en un 20%.

El objetivo del Green Friday, impulsado por las organizaciones ecológicas, se centra en «concienciar a la población sobre la importancia de adquirir productos reciclados, artesanales o de comercios de proximidad, entre otros», según explica Meritxell Hernández, fundadora y directora general de Roll’eat, empresa  dedicada al diseño y producción de envoltorios sostenibles y reutilizables. «Es fundamental hacer mucha pedagogía para que los ciudadanos sepan que es posible consumir de una forma respetuosa con el medioambiente y saciando todas las necesidades básicas«, añade.

En este sentido, Roll’Eat, una de las empresas que se suma a la iniciativa Green Friday, cuenta con una estrategia de negocio sostenible y centrada en «contribuir a la toma de conciencia por el cuidado y la protección del medioambiente, minimizando la cantidad de residuos que se generan a diario procedentes de plásticos, papel de aluminio y otros materiales contaminantes». Siempre con los conceptos de sostenibilidad, concienciación ambiental y zero waste como base de su trabajo.

Ecolec también apuesta por una jornada «Green»

En esta misma línea, la Fundación Ecolec recuerda a la ciudadanía que se debe comprar de manera responsable durante el Black Friday para evitar el sobreconsumo. Además, la entidad señala la importancia de conocer los canales por los que se pueden gestionar adecuadamente los residuos de aparatos eléctricos y electrodomésticos cuando quedan en desuso.

«El Black Friday es un día clave para la compra de dispositivos electrónicos, especialmente los de pequeño tamaño, como móviles ordenadores o tablets. Por ello, es esencial que todos seamos conscientes de la importancia de depositar nuestros aparatos cuando quedan en desuso, a través de los canales correctos, para contribuir al modelo de Economía Circular y proteger nuestro Planeta”, apunta Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec.  

*Para más información:

Sonitrón

24.11.2022

PUBLICIDAD

BEKO